Connect with us

Colombia

Continúa la búsqueda de una persona desaparecida en La Calera

Ya son 72 municipios de Cundinamarca los que registran afectaciones por las fuertes lluvias,

Desde las seis de la mañana de este lunes continuaron las labores de remoción de escombros y la atención a la comunidad afectada en La Calera por las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días.

Las labores de rescate se centran en la búsqueda de la persona que aún continúa desaparecida.

Puedes leer: Ola invernal: Cundinamarca y Cauca, dos de los departamentos más afectados

“Nuestra prioridad de hoy es rescatar a la persona que sigue desaparecida en el sector del camino del Meta o Arboretto, allá vamos a tener los equipos de bomberos, Defensa Civil, Ejército y Policía especializada para poder hace esa tarea”, señaló la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

Por segundo día continúa el Puesto de Mando Unificado.

La alcaldesa de Bogotá se pronunció por la delicada situación que atraviesa La Calera

“Ya iniciamos el PMU en la vía a La Calera, las familias afectadas pasaron una noche tranquila y recibieron kits de aseo, comida caliente y kits de noche en los 3 albergues en La Sureña, San Luis y San Isidro. Hubo monitoreo permanente y no se registró ningún incidente”, informó la alcaldesa Claudia López desde el Km. 6 vía a La Calera.

Lluvias en La Calera

Foto: Twitter @NicolasGarciab

Te puede interesar: Lluvias siguen generando emergencias en Santander

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que en el departamento ya son 72 municipios los que registran afectaciones por las fuertes lluvias de los últimos días.

De acuerdo con el Distrito, hoy continúan las labores de remoción de escombro con 20 volquetas, cinco retroexcavadoras, cuatro pajaritas, 12 minicargadores, una grúa, específicamente del km 6 al peaje de concentrará esta labor.

Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, en Bogotá se han registrado 170 situaciones relacionadas con eventos de remoción en masa.

Así mismo se han identificado 1963 afectaciones por precipitaciones, se han presentado 397 casos por daños a servicios de alcantarillado, 128 encharcamientos 128 y cinco fuertes granizadas que han dejado a 1357 familias afectadas en diferentes localidades de Bogotá.

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321