Connect with us

Salud

OMS señala que la pandemia «está próxima a alcanzar el mayor pico de contagios registrado”

El número de casos semanales prácticamente se ha duplicado en los dos últimos meses.

gente covid
Foto referencia. Macau Photo Agency/Unsplash

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló este viernes que la pandemia está camino de alcanzar el mayor pico de infecciones registrado hasta ahora.

“El número de casos semanales prácticamente se ha duplicado en los dos últimos meses y esto significa que nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora en la pandemia”, comentó en una rueda de prensa.

Ghebreyesus señaló que este escenario se dará, a menos que la curva se doblegue rápidamente el tercer pico.

¿Las razones? Por un lado, el director de la OMS se lo atribuyó al levantamiento “prematuro” de algunas restricciones destinadas a controlar la propagación del virus en el mundo.


También mencionó que el que la gente haya empezado nuevamente a mezclarse y las nuevas cepas, contribuyeron al repunte de la pandemia.

En las mismas declaraciones, Tedros se volvió a manifestar en contra del “pasaporte” o “certificado” de vacunación se convierta próximamente en una condición para viajar.

Descartan nueva cepa de covid-19 que afecte a los menores de edad

Esto debido a que la OMS resalta que no está probado si una persona vacunada, si bien está protegida de los síntomas graves, no se asegura que pueda ser portadora o transmisora del virus a otros.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321