Connect with us

Colombia

Desmantelan cinco laboratorios productores de coca en el Catatumbo

Sería un golpe contra las estructuras del ELN.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Las tropas de la Segunda División en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas y de estabilidad con la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, afectaron a las estructuras del narcotráfico al ubicar y desmantelar en la última semana, cinco laboratorios para clorhidrato de cocaína en Norte de Santander.

«En más de 32 mil millones de pesos se afectan directamente las economías y finanzas ilegales del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN, a quien pertenecería los cinco laboratorios», indicaron las autoridades.

Lee también: Expulsado del país el italiano acusado de agredir a la Fuerza Pública

A su vez, destacaron que estos golpes se suman a la ofensiva que mantienen las tropas en los municipios de la región del Catatumbo donde aproximadamente seis toneladas de cocaína que pertenecerían a las estructuras de narcotráfico del GAO ELN, fueron incautadas.

«Las operaciones que dejaron al descubierto las estructuras ilegales se desarrollaron en los municipios Zulia, Tibú, Arboledas y Cúcuta, hasta donde las tropas han llegado para dejar al descubierto los laboratorios, evitando el transporte de seis toneladas de cocaína que se encontraban listos para ser comercializados», agregaron.

En total 159 kilogramos de pasta base de coca, aproximadamente 10.680 galones de insumos líquidos,1.329 de insumos sólidos, tres mil galones de combustibles, gran cantidad de equipos, maquinarias y elementos fueron hallados durante las operaciones.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321