Connect with us

Colombia

Leonor Espinosa, consagrada la mejor chef femenina del mundo

La chef colombiana Leonor Espinosa recibió el reconocimiento de The World’s 50 Best Restaurants

Desde hace varios años ya venía siendo una de las más destacadas chef de Latinoamérica, pero ahora, Leonor Espinosa, ha dado un salto de calidad para convertirse en la mejor Chef Femenina del Mundo 2022.

Es el nombre del galardón que acaba de recibir por parte de The World’s 50 Best Restaurants, un logro que ha obtenido tras años de dedicación y de formación autodidacta, pues no tuvo formación académica en el mundo de la cocina, pero si estudió Economía y Bellas Artes y trabajó como ejecutiva de publicidad hasta que cumplió 35 años.

¿Colombia compró el avión presidencial de Ecuador?

Espinosa habló esta mañana para Señal de la Mañana de Radio Nacional, donde celebró este reconocimiento:

“Este premio lo recibo con mucho alborozo porque ahora mi voz se podrá escuchar un poco más, lo que me permitirá continuar fundamentando la gastronomía como un instrumento imperante en la generación de bienestar socioeconómico, sobre todo en países en desarrollo”, dijo la cartagenera.

Durante los últimos años Leonor Espinosa ha presentado una propuesta gastronómica en constante evolución y consciente con su entorno, siempre con una propuesta de cocina única y profunda, que utiliza en pro del desarrollo social, económico y ambiental para las distintas comunidades con las cuales ha venido trabajando.

Hace quince años se lanzó al mundo abriendo las puertas de su restaurante Leo, ubicado originalmente cerca del centro de la ciudad de Bogotá, y más adelante trasladado a la zona de Chapinero de la misma ciudad.

Desde ese entonces, ha venido desarrollando un concepto que se ha denominado ‘Ciclo-Bioma‘, donde se Leonor Espinosa realiza una investigación profunda en aquellas especies que históricamente han sido poco utilizadas en la gastronomía, para realizar un laboratorio a través del cual se puedan encontrar formas innovadoras en su preparación.

Estado de salud de Yeison Jiménez: ¿qué pasó con el artista?

Esto le ha permitido a distintas comunidades del campo colombiano en potenciar sus producciones, y a la vez, generar un impacto menor en el medio ambiente.

Leonor Espinosa en entrevista con Álvaro García 

En diciembre de 2021, Leonor Espinosa habló con Álvaro García, gerente de RTVC en su programa de entrevistas ‘Conectados’. Revive esta interesante charla aquí:

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321