Connect with us

Colombia

¿En qué consiste la ley de matrícula cero? Esto respondió la ministra de Educación

La jefa de cartera se refirió al recientemente aprobado proyecto.

Aurora Vergara, ministra de Educación - Reforma educativa
Foto: Colprensa

La ministra de Educación, Aurora Vergara, participó en la tercera Asamblea Nacional de Universidades Unidas en la Universidad Industrial de Santander. El encuentro hace parte de una serie de reuniones con jóvenes, representantes estudiantiles y demás sectores para construir una reforma a la Ley 30, que rige la educación superior en el país.

Al ingresar al campus de la UIS, la jefa de cartera se refirió al recientemente aprobado proyecto de ley de matrícula cero, que indica que “el Gobierno nacional garantizará la financiación necesaria para asegurar la gratuidad en el valor de la matrícula de los programas de pregrado en Instituciones de Educación Superior Pública”.

En contexto: Ley de matrícula cero quedó aprobada por el Senado de la República

Ley matrícula cero - ley 30

Colprensa

Mira acá: Este será el nuevo nombre del Ministerio de Cultura

Ley 30 y la ley de matrícula cero 

“Vamos a estar en mecanismos específicos de mesas técnicas, conversando con todo el sector, para explicar cuál es la ruta a seguir”, dijo la ministra Vergara, que en seis meses debe entregar la reglamentación específica de la ley. Tal regulación debe considerar medidas para beneficiarios desertores, requisitos con enfoques diferenciales y mecanismos para evitar que estudiantes reciban más de un apoyo de sostenimiento del Gobierno.

Según Vergara, se tendrán en cuenta “perspectiva de equidad territorial y perspectiva de diversidad de grupos étnicos” para beneficiar a “más de un millón de personas que están buscando oportunidades para acceder al sistema de educación superior”.

Te puede interesar: Reforma pensional: 10 claves del proyecto que se tramita en el Congreso

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321