Connect with us

Política

A qué hora empieza la Ley Seca mañana en Colombia

Habrá ley seca, restricción del parrillero en motos y otras medidas del plan nacional de seguridad

ley seca

Por el día de elecciones en Colombia habrá ley seca, prohibición de parrillero, restricción de realizar reuniones multitudinarias y aumento del pie de fuerza son otras medidas que adoptarán algunas ciudades para garantizar la seguridad.

En Bogotá, por ejemplo, además de las medidas de índole nacional, la Alcaldía anunció que se mantiene la restricción de parrillero en moto el jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente en toda la ciudad. El domingo no habrá cicloruta.

Procuradora Margarita Cabello hace un llamado a la paz y la democracia

Además, se reforzarán los puestos de control. El Ejército dispondrá de 2.400 hombres desplegados en diez puestos de votación, especialmente en la localidad de Sumapaz, y 1.000 protegiendo activos estratégicos y apoyando puntos críticos. También estarán disponibles más de 10.000 policías.

¿A qué hora empieza la Ley Seca?

el ministro del Interior, Daniel Palacios, reveló que la ley seca para la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de junio, regirá entre el sábado 18 de junio a las 6:00 de la tarde al lunes 20 a medio día.

Medidas en otras ciudades del país 

En Medellín, por su parte, la Policía informó que dispone de 2.000 hombres para ejercer vigilancia de los 224 puestos de votación habilitados en las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad.

El Metro operará durante todo el domingo 19 de junio de forma gratuita y hasta el lunes 20 de junio están restringidas las manifestaciones públicas, políticas o actividades de campaña. También está prohibido todo tipo de publicidad y proselitismo en los alrededores de los puestos de votación.

En Bucaramanga más de 3.000 uniformados de la Policía garantizarán la seguridad en las elecciones presidenciales, habrá restricción a la movilidad de vehículos pesados que transporten elementos que puedan ser utilizados para generar afectaciones al normal desarrollo de los comicios.

De igual forma, se hará un monitoreo en tiempo real de cada uno de los puestos de votación por parte de las autoridades civiles y electorales a través del Puesto de Mando Unificado, PMU.

Barranquilla y su área metropolitana contará con la presencia de 2.500 uniformados, quienes estarán cubriendo los 136 puestos de votación de la ciudad, puestos de control, sedes de la Registraduría, puntos de escrutinios, seguridad biométrica, seguridad de la ruta del kit electoral y la vigilancia en las cinco localidades, de acuerdo con lo explicado por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Luis Hernández Aldana.

La Policía Metropolitana también anunció realizar un Plan Blindaje y el desdoblamiento de la operatividad luego de cerradas las urnas e inicie el proceso de escrutinio.

Registrador dice que resultados de las elecciones se conocerán en una hora tras cierre de urnas

“Serán 2.500 hombres y mujeres de la Policía los que se encargarán del despliegue preventivo y operativo en torno a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Nuestros policías estarán dispuestos en 207 puntos de votación en los que se instalarán 4.158 mesas con un potencial electoral de 1.618.642 ciudadanos”.

En Cali, por su parte, además de la ley seca nacional, el traslado de escombros y materiales de construcción también estará restringido a partir del mediodía del sábado y hasta el lunes a las 6:00 a.m.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil