Connect with us

Colombia

Confirman la liberación del patrullero Tomás Blanco tras su secuestro

Luego de casi tres días de secuestro, las disidencias de las Farc liberaron al patrullero de la policía Tomás Blanco.

En la tarde de este domingo el ministro de Defensa, Diego Molano confirmó la liberación del patrullero Tomás Andrés Blanco, quien había sido secuestrado el pasado 23 de diciembre por las disidencias de las Farc.

Te puede interesar: «Seguirán las operaciones hasta liberar a policía secuestrado»: Ministro de Defensa

“Fue liberado el patrullero Tomás Andrés Blanco, secuestrado por Disidencias de las Farc en víspera de Navidad en Nariño. Agradecemos la gestión del Comité de la Cruz Roja Internacional y la Policía hará acompañamiento al uniformado y su familia”, informó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Bajo esta misma línea se pronunció el alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo “era obligatoria la liberación del policía Tomás Blanco por parte del grupo narcoterrorista que lo tenía secuestrado. Reiteramos el mensaje para que cesen acciones hostiles e ilegales y se sometan a la justicia sin condiciones”.

De acuerdo con información preliminar Tomás Andrés Blanco fue entregado al Comité de la Cruz Roja Internacional en zona rural de el Rosario en el norte de Nariño.

Tomás Blanco había sido secuestrado el pasado jueves 23 de diciembre en zona rural del municipio de El Rosario, norte de Nariño, cuando se transportaba en un carro de servicio público que tenía como destino el corregimiento de Esmeraldas, a una hora del casco urbano de la localidad de El Rosario.

En ese lugar, según versiones preliminares, el carro fue detenido en un retén ilegal, donde pidieron la identidad de las personas y el motivo de su llegada a la zona. Cuando Blanco les dijo que trabaja en la Policía, lo habrían hecho descender del automotor y ordenaron al conductor continuar la marcha, para luego llevarse al agente con rumbo desconocido.

Te puede interesar: Hombres armados secuestraron a un agente de policía en el norte de Nariño

Horas más tarde se conoció un video en el que Blanco Rolón hablaba y confirmaba que estaba en poder de la columna Franco Benavides de las disidencias de las Farc y pedía al gobierno cesar los patrullajes y que se centrará a negociar con este grupo armado, lo cual fue rechazado por el Gobierno.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil