Connect with us

Entretenimiento

Siete libros que serán películas en 2021

Cruella, Cásate conmigo y Dune son solo algunos de los títulos que veremos en la pantalla grande o a través de plataformas de streaming este año.

La industria del entretenimiento fue una de las más golpeadas el año pasado por cuenta del coronavirus. Así, por ejemplo, la pandemia llevó al cierre de las salas de cine, la cancelación de algunas grabaciones y el lanzamiento de producciones anunciadas previamente.

Aunque el panorama sigue siendo complejo por cuenta del covid-19, se prevé que este año finalmente varias películas y producciones vean la luz.

En RTVC Noticias repasamos cuáles serán las adaptaciones de libros que veremos en la pantalla grande o a través de plataformas de streaming en el 2021. ¡No te pierdas este recuento!

Paternidad

Programada para ser estrenada a mediados de abril, ‘Fatherhood’ o paternidad es una cinta adaptada de la novela Dos besos para Maddy, escrita por el norteamericano Matthew Logelin.

Protagonizada por Kevin Hart, esta adaptación cinematográfica sigue la lucha de un padre por criar a su pequeña hija luego del sorpresivo fallecimiento de su esposa apenas un día después de su nacimiento.

Cásate conmigo

La versión cinematográfica de Cásate conmigo, novela de Bobby Crosby, estará disponible a mediados del mes de mayo y tendrá como protagonistas a Jennifer López, Owen Wilson y el cantante colombiano Maluma.

La película cuenta la historia de una estrella pop que después de enterarse de que su esposo le fue infiel, contrae matrimonio con uno de sus admiradores, el cual resulta ser un completo extraño.

Cruella

Dos décadas después del estreno de la primera película 101 Dálmatas, a la pantalla grande llegará una nueva entrega basada en el libro del mismo nombre, de la escritora inglesa Dodie Smith.

Con la villana Cruella De Vil, interpretada por la ganadora del Óscar Emma Stone, la cinta muestra los inicios de la despiadada diseñadora de moda y cómo su obsesión con las pieles de los perros, especialmente los dálmatas, la convierte en una leyenda aterradora.

La historia verá la luz a finales de mayo.

Lee también: Las novedades de RTVCPlay para el 2021

Infinito

Con fecha de estreno del 28 de mayo, Infinito, adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción Los papeles reencarnacionistas de D. Eric Maikranz, será protagonizada por Mark Wahlberg.

 La cinta sigue la historia de Evan McCauley, un hombre que descubre que las alucinaciones que experimenta en realidad son fragmentos de sus vidas pasadas.

Dune

Basada en la exitosa novela de ciencia ficción Dune, escrita por el norteamericano Frank Herbert, la película que lleva el mismo nombre contará con un cartel de lujo, compuesto, entre otros, por: Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa y Oscar Isaac.

Dune, una de las cintas más esperadas del año y la cual se estrenará los primeros días de octubre, se centra en Paul Atreides, cuya familia noble debe proteger el planeta Arrakis, la única fuente de ‘la especia’, una droga que prolonga la vida humana.

Aguas Profundas

Ben Affleck y Ana de Armas interpretan a Vic Van Allen y Melinda en la película Aguas Profundas, basada en la novela homónima de Patricia Highsmith.

La cinta cuenta la historia de la pareja, que vive en un matrimonio abierto gracias a que Vic, el esposo, permite que Melinda, su esposa, tenga aventuras, hasta que la relación se torna difícil, luego de que el hombre se convierte en el sospechoso principal de la muerte de dos amantes de la mujer.

El Ruiseñor

Debido a la suspensión de la producción por cuenta del covid-19, finalmente la película El Ruiseñor, una adaptación de la novela más vendida de Kristin Hannah, tendrá como fecha de lanzamiento el 22 de diciembre.

 Se trata de uno de los estrenos más esperados del año, cuya historia sigue a Vianne Mauriac e Isabelle Rossignol, interpretadas por Dakota y Elle Fanning, dos hermanas que luchan por sobrevivir a la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

 Ya como serie, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar la adaptación de Cien Años de Soledad.

Aunque no tiene fecha oficial de estreno, se ha comunicado que la obra cumbre del colombiano Gabriel García Márquez se estrenará este 2021.

La historia, cuyo idioma original será el español, según deseos de García Márquez, se podrá ver a través de la plataforma Netflix.

También te puede interesar: Cronología ‘Star Wars’: ¡En este orden puedes ver todas las películas de la saga!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321