Connect with us

Política

Congreso aprueba extensión de licencia de paternidad

Inicialmente será de dos semanas y podrá aumentar gradualmente.

Congreso aprueba extensión de licencia de paternidad
El senador Juan Lozano, es el autor de la iniciativa. Foto: Pixabay.

El proyecto de ley que pretendía extender las semanas de licencia de paternidad en Colombia, fue aprobado por el Congreso.

El texto modificaría los 8 días que hasta hoy tienen los papás en Colombia, para que sean, en principio, dos semanas. La idea es que ese periodo se pueda extender gradualmente a cinco semanas.

Lee también: Jornada laboral en Colombia pasaría de 48 a 42 horas

Según explicó uno de los autores de la iniciativa, el senador Juan Lozano, “es decir, la licencia de paternidad de 8 días a dos semanas que podrá seguirse incrementando, si el mercado laboral se comporta bien, es decir si el desempleo baja”.

Y agregó: “gran noticia para Colombia, para los padres, madres y niños, la aprobación por unanimidad de la ampliación a 2 semanas de la Ley María y su ampliación progresiva atada al comportamiento del empleo junto con la incorporación de las licencias parental compartida y flexible”.

Lozano recalcó que la aprobación de este proyecto es muy importante por la presencia de los padres en los primeros días del bebé, así como un paso para hacer más equitativa las cargas de esos días.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321