Connect with us

Deportes

Ministerio del Deporte anuncia importante apoyo económico para el fútbol femenino

El Gobierno destinará recursos por hasta $3.000 para la celebración de la Liga del próximo año.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, confirmó en rueda de prensa este miércoles que el Gobierno Nacional destinará hasta $3.000 millones para apoyar la realización de la Liga Femenina en el año 2022.

De acuerdo con Herrera, “esperamos pueda ser una Liga de mayor alcance, más estable y que nos permita generar una mayor proyección deportiva de nuestras futbolistas en Colombia”.

El anuncio fue celebrado por los altos mandos del fútbol en Colombia, en cabeza del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, quien afirmó que «necesitamos trabajar todos, queremos tener el apoyo de la prensa para un fútbol femenino colombiano que con esta noticia se hace muy fuerte”.

Entre tanto, el presidente de la Dimayor, ente rector del fútbol nacional, Fernando Jaramillo, aseguró que “este es un reconocimiento al talento de nuestras jugadoras, al esfuerzo que han hecho durante estos más de seis años que llevamos en este proceso de una Liga profesional femenina”.

Y agregó que, se trata de “un estímulo para seguir apoyando el fútbol femenino”, así como un espaldarazo para creer en “ese talento inmenso que tenemos en Colombia”.

Jaramillo anticipó que la intención es «organizar una Liga que tenga una continuidad muy similar a la del fútbol masculino».

¡Deportivo Cali es el flamante campeón del fútbol femenino!

Sede de Copa América

Esta buena noticia se suma al anuncio hecho por la Conmebol semanas atrás, cuando confirmó a Colombia como sede de la próxima Copa América Femenina, que se disputará del 8 al 30 de julio de 2022 y será clasificatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelandia de 2023.

Recordemos que las tres primeras selecciones del torneo continental clasifican en forma directa al Mundial y las que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con otros ocho equipos de las demás confederaciones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321