Connect with us

Deportes

Linda Caicedo es reconocida como la mejor jugadora del continente en 2022

Caicedo obtuvo 76 votos, muy por delante de la brasilera Bia Zarenatto que logró 21 votos entre los periodistas del continente.

Linda Caicedo, la reina de América en 2022
Foto: Real Madrid

Cuando parece que la jugadora Linda Caicedo ha obtenido ya suficientes logros, aparecen nuevos reconocimientos que demuestran que aún le queda mucho por conquistar.

El más reciente de esos reconocimientos fue la escogencia como la mejor jugadora del continente, por parte del diario El País de Uruguay que recogió la opinión de decenas de periodistas deportivos del continente quienes no dudaron en escoger a la caleña como la jugadora más destacada en América.

Caicedo obtuvo 76 votos, casi cuadruplicando a Bia Zarenatto, de Brasil, que apenas obtuvo 21 y a la Argentina, Yamila Rodríguez que logró 20 votos.

En contexto: ¡Oficial! Linda Caicedo es nueva jugadora de Real Madrid

2022, un año de oro para Linda Caicedo

El reconocimiento a la futbolista del Real Madrid se explica fácilmente si se mira su desempeño en el 2022: fue la jugadora estrella de la Selección Colombiana Femenina Sub-17 que logró el subcampeonato en el mundial de fútbol de esta categoría, también fue escogida como la mejor jugadora de la Copa América Femenina y estuvo nominada como mejor jugadora en los Globe Soccer Awards.

Linda Caicedo junto a su compañera del Real Madrid, Nahikari Garcia.

Lee también: Linda Caicedo, la joven promesa del fútbol femenino colombiano

Iniciando el 2023, Linda Caicedo recibió otra excelente noticia que fue el fichaje por parte del real Madrid. No fue sino que pisara la cancha en sus primeros partidos y ya ha hecho lo que mejor sabe hacer: anotar goles.

Caicedo de 18, apenas empieza a cosechar triunfos por eso no hay duda de que después de estos reconocimientos vendrán muchos más premios, mucho más grandes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil