Connect with us

Política

Luis David Garzón asumirá como ministro del Deporte encargado

Luego de la renuncia de Astrid Rodríguez, el Secretario General del Ministerio del Deporte asumirá las responsabilidades y funciones de la cartera.

Luis David Garzón asumirá como ministro del Deporte encargado

A través de un decreto emitido por la Presidencia de la República, se oficializó la designación de Luis David Garzón como el nuevo ministro de Deporte encargado. Garzón, quien previamente se desempeñó como secretario general en dicha cartera, asume el cargo con el compromiso de garantizar la continuidad y eficiencia en la prestación de los servicios.

La designación de Garzón se produce tras la renuncia de Astrid Rodríguez, quien ocupó el cargo hasta el pasado 15 de febrero de 2024, fecha en la que presentó su dimisión.

En el comunicado oficial, se destaca que la decisión de encargar a Luis David Garzón Chaves como ministro encargado no implica la separación de las funciones de su cargo actual, sino que busca asegurar la continuidad operativa y el adecuado funcionamiento del Ministerio de Deporte.

Renuncia de la ministra del Deporte

La anterior ministra del Deporte de Colombia, Astrid Bibiana Rodríguez, presentó su carta de renuncia al cargo en donde expresó su deseo de dejar el cargo a partir del 15 de febrero de 2024.

Lee también: Presidente Gustavo Petro declaró insubsistente a la ministra María Isabel Urrutia

En la carta, la Ministra hace referencia a conversaciones previas y reitera su decisión de renunciar al puesto que asumió hace casi un año, según el Decreto Presidencial No. 0319 de 2023. Agradece al presidente por la oportunidad brindada y destacó la importancia del Ministerio de Deporte para la salud física y mental de los colombianos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil