Connect with us

Internacional

«Lo de la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio»: Lula Da Silva

Desde la Cumbre anual de la Unión Africana, el presidente del Brasil condenó las acciones de Israel y las comparó con la campaña de Adolfo Hitler para exterminar a los judíos.

Lula Da Silva habló sobre el genocidio en la Franja de Gaza

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó el domingo a Israel de cometer un «genocidio» contra civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó sus acciones con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

«Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio», declaró Lula a la prensa en Adís Abeba, en Etiopía, donde participa como invitado en la cumbre anual de la Unión Africana.

Lee además: Alexéi Navalni, opositor de Putin, murió en la cárcel

El mandatario de la principal potencia latinoamericana declaró que el conflicto «no es una guerra de soldados contra soldados».

«Es una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños», afirmó.

«Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos», agregó.

Estas declaraciones son las más contundentes emitidas hasta ahora sobre el conflicto por Lula, que es un importante representante de los países del sur global y que ocupa la presidencia rotatoria del G20.

Lula, de 78 años, afirmó en noviembre que el movimiento islamista palestino Hamás «cometió un acto de terrorismo» durante el ataque del 7 de octubre en Israel, que dejó 1.160 muertos, en su mayoría civiles, según un balance establecido por la AFP en base a datos oficiales israelíes.

Los comandos islamistas también capturaron ese día a 250 personas, de las cuales 130 siguen retenidas en Gaza, incluyendo 30 que habrían muerto, según cifras israelíes.

Te puede interesar también: Duro golpe a Trump por multa de USD 355 millones e inhabilitación por 3 años

El presidente brasileño ha criticado duramente la ofensiva israelí en respuesta que ha dejado 28.985 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el Ministerio de Salud de Gaza, un territorio palestino gobernado por Hamás desde 2007.

El mandatario brasileño denunció el jueves desde El Cairo la guerra en Gaza y calificó la ofensiva como un «castigo colectivo«.

Además, afirmó en Egipto que «el Estado de Israel también está cometiendo varios actos de terrorismo, al no tener en cuenta que ni los niños ni las mujeres están en guerra».

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321