Connect with us

Colombia

Capturados por caso Marcelo Pecci aceptaron cargos y dieron detalles del crimen

«Estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas de todo corazón», dio uno de los implicados.

Poco a poco se empieza a revelar los hechos del crimen ocurrido contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Cartagena.

Durante la audiencia llevada a cabo este domingo ante el juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena (Bolívar), los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron ser los coautores del homicidio del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Contexto: Caso Marcelo Pecci: capturan a otros dos involucrados en su asesinato

“Yo sé que fue un error muy grande y no tengo palabras para expresar disculpas a la familia Pecci, y más a su señora en su estado de embarazo. Estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas de todo corazón”, expresó uno de los hermanos.

Foto: Colprensa

¿Cómo se planeó el crimen de Marcelo Pecci?

Durante la audiencia en mención, el fiscal delegado Mario Burgos presentó con pruebas documentales, videos y hasta testimonios como se planeó el crimen del fiscal por el que se pagaba $1.500 millones de pesos.

Según expresó el fiscal y en base al testimonio realizado por Francisco Luis Correa (articulador criminal del hecho ya capturado) en julio del 2022, narra el hecho:

“Francisco Luis Correa recibe una llamada de celular de Ramón Emilio Pérez, él le dice que hay un trabajo para hacer y era matar a un fiscal paraguayo, que no era otro que Marcelo Pecci”, expresa Burgos.

Agrega que “Ramón Emilio le ofrece la suma de $1.500 millones de pesos y adicionalmente unos 100 millones más por viáticos y unos 30 millones inicialmente para buscar a la gente para realizar el hecho entre el 10 y 11 de mayo”.

Sobre el por qué de matar a Pecci, el fiscal Burgos aseguró que en las reuniones hechas entre Correa y Pérez, le informa que estaba reunido con una persona de nacionalidad china informándoles que era por venganza, ya que el fiscal paraguayo se las tenía “montada” porque había enviado a la cárcel a un hermano de su patrón en el país del Paraguay.

Durante la audiencia, el fiscal también narró los hechos que sucedieron para planear la muerte del fiscal en Cartagena, expresando que se reunieron varias veces en Medellín para hacer seguimiento del exfiscal, planear y distribuir roles.

“La compañera sentimental del señor Andrés Pérez, Margareth Chacón, y Ramón Pérez se habrían transportado en una camioneta Toyota de color gris placas IWV 738 y reunido en un restaurante con el único fin de planear y proveer al articulador de todos los insumos criminales para acabar con la vida del señor Marcelo Pecci».

En esa camioneta, según el fiscal del caso, fue usada para planear el crimen y estaba a nombre de Margareth Lizeth Chacón, compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien está prófuga de la justicia en El Salvador en donde ya es buscada con orden de captura vigente.

Los hermanos Pérez Hoyos y Margareth Lizeth Chacón (compañera sentimental de Andrés y hoy prófuga) llegaron el 7 de mayo a Cartagena. Días antes del crimen se continúan registrando movimientos millonarios en sus cuentas de crédito y dinero entregado en bolsas negras de basura para cumplir con el trato.

“La vuelta tenía que hacerse rápido, los planes vacacionales duran de 4 a 6 días. Todo era coordinado basados en las publicaciones que realizaba la esposa de Pecci en sus redes sociales”, agrega el fiscal.

Sobre el momento exacto del crimen, “se produce el día 10 de mayo de 2022 aprovechándose del estado de indefensión de la misma víctima, que se encontraba en la playa completamente desprotegida».

Tras el crimen, huyen de Cartagena con la misma camioneta Toyota con destino a Santa marta, alojándose en el sector del Rodadero y posteriormente con rumbo a la ciudad de Medellín. Allí se reúnen en varias zonas de la ciudad para hacer la entrega de los últimos pagos producto del crimen del fiscal Marcelo Daniel Pecci.

Te puede interesar: Encuentran cuerpos de dos personas en Bogotá con signos de violencia

Los antecedentes de quienes mataron a Marcelo Pecci

Durante la audiencia efectuada este domingo, se reveló por qué se conocía Francisco Luis Correa y Ramón Emilio Pérez.

Ramón militó en las filas del grupo ilegal armado conocido como los rastrojos o los paisas, este era conocido con el alias de “Esteban”. Sobre Andrés, asegura que “se lo presentó su hermano Ramón, quien se dedicaba al narcotráfico y manejaba la droga del patrón en Paraguay”.

También aseguró que su amistad se fortaleció más cuando fue capturado por funcionarios del CTI en 2010 en el establecimiento de Las Mercedes, en Montería, y allí se reencontró nuevamente con Ramón.

Luego de aceptar los delitos de coautor del delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas, los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos esperan la condena que sería rebajada al 50% de la pena original. El día mañana lunes se conocerá la solicitud del posible orden de envío a establecimiento carcelario.

Además: Implicado en homicidio del fiscal paraguayo habría sido capturado en Caracas

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil