Connect with us

Cultura

Marchas del día de la mujer 8M: horarios, actividades y puntos de concentración

El color purpura se toma las calles en conmemoración al día internacional de la mujer, habrá marchas, plantones y actividades culturales en las principales ciudades del país.

Dia de la mujer. Foto: Freepik

Día de la mujer 8M. A nivel mundial las mujeres se movilizan por las calles para conmemorar el 8 de marzo, exigiendo sus derechos en la sociedad y resaltando los avances en las luchas por la igualdad de género. En Colombia, las marchas estarán lideradas por movimientos y organizaciones feministas.

Lee aquí: ¿Por qué el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer?

Colombia reporto 410 feminicios entre enero y septiembre del 2023, lo que da un promedio de 52 casos por mes, según el Reporte Dinámico de Feminicidios Colombia, una cifra alarmante que será uno de los motivos de las movilizaciones que se estarán desarrollando hoy bajo el lema sugerido por la Red Nacional de Mujeres ¨Mujeres Divinas, unidas y movilizadas por la vida, la democracia y la paz¨ .

Día de la Mujer 8M: puntos de encuentro para manifestaciones y movilizaciones

En redes sociales se han publicado flyers invitando a las mujeres a salir masivamente a las calles, también se puntualiza la hora y lugar de las actividades que se desarrollaran en las diferentes ciudades del país:

  • Bogotá: el punto de encuentro será el Ministerio de Trabajo, ubicado en la carrera 7ª #31-10, a partir de las 3 de la tarde, después la marcha se desplazará hacía la Plaza de Bolivar.
  • Medellín: Parque de los Deseos desde 9:00 de la mañana, Parque de las Luces a partir de las 12:00 del medio día.
  • Cali: Parque de las Banderas iniciando a las 8:00 de la mañana. Plazoleta Jairo Varela desde las 11:00 de la mañana.
  • Barranquilla: Bomba de Gasolina, barrio La Pradera a las 3:00 de la tarde, Biblioteca popular del barrio La Paz también desde las 3:00 de la tarde.
  • Bucaramanga: Parque San Pío de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
  • Pereira: Parque Olaya Herrera desde las 9:00 de la mañana, Plaza de Bolívar a las 11:00 de la mañana.
  • Ibagué: a las 2:00pm en la calle 19 con quinta hasta el parque Murillo Toro.

Varias Carteras del Gobierno se suman a la conmemoración anunciando actividades culturales. El Ministerio de Cultura realizará diferentes encuentros durante todo el mes de Marzo, donde se conversará de derechos sociales, económicos, políticos y culturales de las mujeres.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321