Connect with us

Colombia

Marchas del Día de la Mujer terminaron en fuertes protestas en Medellín y Bogotá

Más de 3.000 de mujeres salieron a movilizarse en Bogotá, en el Día Internacional de la Mujeres.

Más de 3.000 de mujeres salieron a movilizarse en Bogotá este martes, 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujeres, una conmemoración tradicional en la que se unen para destacar los avances logrados y defender sus derechos.

Las manifestantes se reunieron en varios puntos de la ciudad con pancartas que decían “Soy Feminista”, “Un padre machista me hizo feminista”, “Nos queremos vivas” y “Nos somos histéricas, somos históricas”, entre otras.

Día de la Mujer: 10 frases de mujeres líderes para conmemorar este 8 de marzo

Dos de los puntos de congregación en Bogotá fueron frente al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y en la Plaza de la Hoja, donde se planea terminar la jornada con un concierto.

Según el Observatorio Feminicidios Colombia, en 2021 se registraron 622 feminicidios en Colombia.

Protestas en Medellín

Las marchas que iniciaron de manera pacífica en esta ciudad terminaron en enfrentamientos entre algunas mujeres y agentes del Esmad, además de daños a la estación de Metroplús y buses pintados.

Durante los disturbios, una periodista de TeleMedellín resultó herida con un objeto lanzado en su contra mientras cubría las marchas, la razón al parecer porque había un hombre camarógrafo con a su lado.

¿Por qué el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer?

 Ataques contra estaciones de TransMilenio en Bogotá

En la capital del país, las marchas al final del día también resultaron convertidas en actos de vinolencia y ataques contra algunas estaciones de TransMilenio.

Algunas de las estaciones que resultaron afectadas fueron: Av 39, Calle 57, Marly, Calle 45, Calle 34, Centro Memoria, Concejo de Bogotá y Av El Dorado. 

La alcaldesa Claudia López rechazó de manera contundente estos actos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321