Connect with us

Colombia

¿Quién es Marelen Castillo Torres, fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández?

Castillo cuenta con una larga experiencia en la academia.

Una de las candidaturas que más causó sorpresa por ocupar el tercer puesto en las encuestas de opinión, con más intención de voto, fue la del candidato Rodolfo Hernández y su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, debido a que al comienzo de la campaña no eran de los más sonados.

El ingeniero y la docente representan el movimiento Liga de Gobernadores Anticorrupción y una de las banderas que más resaltan es la de luchar contra la corrupción ante un eventual Gobierno.

¿Quién es Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial de Petro?

¿En que se han desempeñado los aspirantes a la Casa de Nariño?

La nueva fórmula vicepresidencial del ingeniero Hernández será Marelen Castillo Torres, una mujer con basta experiencia en la academia del país.

¿Quién es Marelen Castillo Torres?

Marelen Castillo

Foto: Colprensa

La candidata Marelen Castillo Torres nació en la ciudad de Cali y tiene 53 años.

Es licenciada en Biología y Química de la Universidad Santiago de Cali, tiene una maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente y es doctora en educación de la Universidad de Nova Southeastern de la Florida, Estados Unidos.

Marelen Castillo también cuenta con especialización en administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Casi toda su vida ha ejercido como docente, comenzó su trayectoria profesional en el Colegio Nuestra Señora del Pilar enseñando la materia de Biología.

Trabajó en la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium como docente, decana, luego ejerció como vicerrectora y finalmente rectora de esa institución.

En los últimos años trabajó con la Universidad Minuto de Dios, en la institución ocupó cargos como la rectoría virtual de la universidad, ocupó la vicerrectoría académica, fue investigadora y finalmente fue directora de iniciativas estratégicas hasta que el candidato Hernández le propuso ser su fórmula vicepresidencial.

Marelen Castillo: temas fundamentales a trabajar como vicepresidenta

Muchos serán los temas que se aborden desde la Vicepresidencia, pero con el ingeniero los temas son acabar la corrupción y así tener recursos para poder hacer inversión.

El ingeniero presentó a la comunidad sus cinco proyectos, cinco decretos que muestran ya una intención de cambio, para llegar a la acción pese la intención de lo que se va a hacer, donde se demuestra que haciendo ahorros vamos a tener recursos para poder invertir.

Estas iniciativas tendrán que llegar más allá de la Presidencia, tendrán que pasar por los órganos de Gobierno que requieren para tener su autorización, unos dependen directamente del presidente, otros tendrán que seguir su curso para lograrse.

¿Cómo evitar caer en noticias falsas en época de elecciones? Estos consejos te servirán

Aquí ya hay una intención y eso es muy importante, ya está decretada la intención de casos, de cómo se pueden hacer ahorros y esos ahorros se pueden invertir.

Inicialmente en nuestros jóvenes que están endeudados, posteriormente esos ahorros para poder cumplir con nuestro programa de Gobierno que se convertirá en nuestro Plan Nacional de Desarrollo.

Marelen Castillo: Lucha anticorrupción

Marelen Castillo

Foto: Colprensa

El ingeniero trae su experiencia, ya una práctica de vida que realizó en la Alcaldía de Bucaramanga, él ya comenzó y demostró que se puede hacer, que se puede acabar con la corrupción y generar recursos para un municipio.

Venimos con la transparencia que tenemos, soy una mujer académica de 32 años de experiencia que viene a aportar como colombiana y con transparencia a este ejercicio de Gobierno.

Hay muchos puntos para hacerlo, uno clave es que vamos a revisar toda la burocracia del Gobierno, claro que hay funcionarios públicos eficientes, que cumplen con su gestión y que tienen un buen desempeño público, porque no son todos y no se puede generalizar.

Vamos a empezar a aplicar ese ejercicio significativo en la contratación en el Gobierno, hacer unos análisis para poder intentar ejecutar los proyectos de inversión, porque por los proyectos de inversión lastimosamente se escapan muchos de nuestros recursos, se roba muchos, entonces vamos a hacer una gestión eficiente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321