Connect with us

Colombia

«Tiene falencias gravísimas»: Margarita Cabello criticó la reforma a la salud

La procuradora General Margarita Cabello insistió que las reformas pensional, laboral y a la salud deben estar articuladas.

Margarita Cabello en Ibagué. Foto: Procuraduría General de la Nación.
Foto: Colprensa

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, reiteró este 27 de abril en Ibagué que la reforma a la salud tiene falencias gravísimas que afectan principios constitucionales como el de no regresividad. Además sostuvo que se omiten principios fundamentales protegidos por la Constitución Política de Colombia.

Margarita Cabello insistió que reformas a las salud, pensional y laboral deben estar articuladas

La jefe del Ministerio Público participó en Ibagué seminario de derecho disciplinario en donde señaló que en cualquier reforma legislativa todo debe estar dentro de la constitución y manifestó que “en el trámite de estas reformas se está olvidando el principio fundamental de no regresividad” pues es imposible que los derechos ganados se puedan perder con una reforma y de ser así, serían eliminados al pasar por el tamiz de la Corte Constitucional, lo que podría generar unos proyectos a mitad de camino.
Margarita Cabello. Foto: Jhon Carlos Rincon

Foto: Jhon Carlos Rincón

Agregó que aunque es evidente y claro que los trabajadores formales quieren siempre más beneficios, no se puede olvidar que la orientación básica de una reforma laboral tiene que ser la protección para aumentar el empleo y disminuir la informalidad.
Margarita Cabello en Ibagué. Foto: Jhon Carlos Rincon

Foto: Jhon Carlos Rincón

Margarita Cabello en Ibagué

La jefe del Ministerio Público sentenció que si la reforma laboral afecta a las empresas que generan empleo, entonces “la reforma pensional no nos va a servir pues habrá más desempleo y más informalidad, no tendremos el nivel de cotización requerido para el ahorro correspondiente”.
La Personería de Ibagué hizo presencia en el evento. Foto: Jhon Carlos Rincón.

Foto: Jhon Carlos Rincón.

Durante su intervención en el Seminario Regional para la implementación del Código General Disciplinario en Ibagué, Margarita Cabello Blanco concluyó que el ejercicio de la función disciplinaria no puede entenderse como el capricho o la decisión arbitraria de la Procuraduría, pues por el contrario, es una función indispensable para el cumplimiento de los fines esenciales del Estado.
Con información de la Procuraduría General de la Nación.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321