Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Justicia

Seis alcaldes han sido capturados por red que salpica a Mario Castaño

Te contamos quiénes son los funcionarios que fueron capturados.

La Fiscalía confirmó la captura de seis alcaldes en medio de la investigación que se sigue contra la presunta red de corrupción liderada por el capturado senador Mario Castaño.

Entre los capturados se encuentran el alcalde de Suárez, Cauca, Ronal Villegas; Alcalá, Valle del Cauca, Gloria Raigoza; Villamaría, Caldas, Andrés Felipe Aristizábal; La Merced, Caldas, Jonathan Vázquez; Armero, Tolima, Medardo Ortega; y Aguadas, Caldas, Diego González.

Lee también: Corte impuso medida de aseguramiento contra senador Mario Castaño

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía esta red tenía intereses indebidos en al menos, 15 contratos y 39 operaciones contractuales.

El pasado 16 de junio la Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento de detención preventiva intramural contra el senador Mario Castaño, señalado de ser el líder de esta red de corrupción.

¿Cómo operaba la presunta red de corrupción del senador Mario Castaño?

Según información recopilada por la Corte, Castaño lideraba una organización criminal en la que “presuntamente exigía el pago de un porcentaje de contratos públicos que se les entregaban a los contratistas señalados por el grupo”

Foto: Fiscalía

Dicha organización contaba con la presencia de funcionarios públicos y empresarios, incluso con familiares de Castaño.

Te puede interesar: JEP llama a rendir versión colectiva a exmiembros del Fondo Ganadero de Córdoba

El modus operandi de la organización consistía en que los particulares manipulan los procesos de contratación estatal y de esta manera obtenían coimas. De esta manera se llevaron a cabo varios contratos en los departamentos de Cauca, Risaralda, Caldas y Tolima.

Dentro de este caso la Fiscalía ya imputó también a otros nueve involucrados.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil