Connect with us

Colombia

Masacre en Cartago dejó cuatro muertos y dos heridos

Dos sicarios llegaron en una motocicleta y abrieron fuego contra estas personas.

Masacre en Barranquilla
Foto: Colprensa

Masacre en Cartago: las víctimas estaba viendo un partido de fútbol en la calle cuando dos sicarios llegaron en una motocicleta y abrieron fuego contra estas personas dejando cuatro muertos y dos personas más heridas en el departamento del Valle de Cauca. 

El hecho ocurrió sobre las 9:50 de la noche del sábado, 25 de febrero, en el barrio Cipres. Con esta masacre ya son 20 las ocurridas este año en Colombia, según Indepaz.

Lee también: Conductor mató a una persona e hirió a otras cinco en la ciclovía de Bogotá

Las víctimas que dejó la masacre en Cartago

Tres de las víctimas de la masacre en Cartago murieron en el lugar de los hechos y la otra en un hospital esto generó pánico en la zona.

«Al parecer llegan dos personas, las cuales abren fuego indiscriminadamente contra la humanidad de los mismos», explicó el coronel Wilson Román Silva, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Las otras dos personas que resultaron heridas se encuentran siendo atendidas en en centros asistenciales y se espera que puedan entregar su versión ante los investigadores de la Policía y el CTI de la Fiscalía.

Aunque según las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas pesquisas para dar con los responsables materiales e intelectuales de la masacre en Cartago.

Según información preliminar de los hechos se trataría de retaliaciones con motivo de los operativos que se adelantaron hace unos días y en donde fueron capturados 13 personas en el departamento del Valle del Cauca. 

Asimismo Indepaz, informó que la situación de violencia en el país es grave. De acuerdo con esta organización la masacre en Cartago es la número 20 en lo va corrido de este 2023. 

«Es una situación muy crítica, es otro tipo de criminalidad. Tenemos la paradoja de que por un lado se ha disminuido el nivel de violencias asociadas con los grupos que están en las mesas dialogando con el Gobierno», puntualizó el presidente de Indepaz, Camilo Gómez.

 

La Defensoría del Pueblo señaló que en el norte del Valle del Cauca hace presencia organizaciones como el Eln y bandas organizadas de narcotráfico y el microtráfico. 

Autoridades realizarán un un consejo extraordinario de seguridad para adoptar medidas. 

Te puede interesar: Confirman condena contra excongresista y pastor Luis Enrique Salas por exigir dinero a sus trabajadores

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321