Connect with us

Colombia

Bienes de Mauricio Leal: lo que encontró la Fiscalía que pide extinción de dominio

¿Cuáles serán los bienes que la Fiscalía pedirá en extinción?

Mauricio Leal

Un nuevo capítulo se suma al caso del macabro asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, por parte de su hermano Jhonier Leal, quien oficialmente irá a juicio por este hecho, por cuenta de una demanda de extinción de dominio que radicó la Fiscalía contra varias propiedades del reconocido estilista por presunto lavado de activos.

De acuerdo con la demanda que fue radicada ante un Juez del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá, un inmueble, dos vehículos, la Sociedad Mauricio Leal Music SAS, y las peluquerías Mauricio Leal Peluquería SAS, fueron producto de la actividad ilícita proveniente de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Modificación a la ley de garantías es inconstitucional: procuradora Margarita Cabello

“Las sociedades Mauricio Leal Music SAS, y las peluquerías Mauricio Leal Peluquería SAS han sido instrumentalizadas, probablemente, para cometer el delito de lavado de activos y para la adquisición de inmuebles”, dice la Fiscalía.

La Fiscalía también señala que, entre los años 2007 y 2016, las cuentas de Marleny Hernández Tabares registraron depósitos por 707 millones de pesos y retiró 1.902 millones en efectivo, dineros que probablemente vendrían de fuentes ilegales.

Jhonier Leal: Los testimonios que delataron su doble homicidio

Testigos del caso de Mauricio Leal 

Mauricio Leal

La demanda, de 99 páginas de extensión, explica que, al parecer, al torrente financiero de Mauricio Leal Peluquería, ingresaron dineros de dudosa procedencia, para lo cual se cita a varios testigos, quienes habrían aportado capital para levantar la Peluquería.

“Es importante indicar que se tiene que la señora Viviana Nule. Dicha persona reporta información exógena por valor altísimo (…) una suma de dinero de doce mil millones de pesos, el cual no se evidenció en las cuentas de MAURICIO LEAL PELUQUERÍA”, dice la demanda.

Además, aparece el nombre de Luis Carlos Posso Urdinola, amigo del estilista desde hace varios años y quien estuvo investigado por narcotráfico, porque según la Fiscalía el crecimiento de la peluquería se dio desde 2014, fecha que coincide con el apoyo que daba el hombre a Leal.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321