Connect with us

Colombia

Medellín, Bogotá y Villavicencio no acudirán a la asistencia militar

Así lo confirmaron los alcaldes a través de sus cuentas de Twitter. Mientras que Manizales sí amaneció militarizada.

Asistencia militar AFP
La figura está a disposición de los alcaldes. Foto: AFP.

Luego de una jornada de intensa de protestas durante este 1 de mayo, muchas fueron las movilizaciones que se llevaron a cabo en el país.

Multitudinarias expresiones de rechazo a la reforma fiscal se tomaron las calles, sin embargo, hubo hechos de violencia que empañaron lo que hasta ese momento era una jornada pacífica.

Vandalismo en Pereira, Bogotá, Cali, Manizales y Cali, hicieron que el Presidente, Iván Duque, hiciera un anuncio: los mandatarios locales podrían pedir “asistencia militar” si la situación de orden público así lo amerita.

El hecho causó mucha polémica en diferentes sectores políticos y sociales, y rápidamente alcaldes de Bogotá, Medellín y Villavicencio, entre otros, le salieron al paso a las declaraciones.

Los anuncios

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, dijo que “la movilización pacífica fue mayoritaria y vibrante en Bogotá. Algunos actos vandálicos aislados obligaron la intervención policial. Pese a las dificultades del día, nuestra Policía tiene la situación bajo control. No se requiere, ni he solicitado, ninguna militarización”.

Entre tanto, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, aseguró que “Medellín no solicitará asistencia militar adicional en el marco de las movilizaciones actuales. Agradecemos al Ejército seguir acompañando las tareas de protección de infraestructura crítica en la periferia y zonas rurales de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, fue vehemente. Dijo en su cuenta de Twitter que no pedirá asistencia militar y que los conflictos con manifestantes no se solucionan militarmente.

Por su parte, Carlos Mario Correa, alcalde de Manizales, sí pidió asistencia militar en su ciudad. Esta mañana, dicha ciudad y varios municipios de Caldas, amanecieron militarizados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321