Connect with us

Colombia

Viva Air, sometida a medida de control por la Superintendencia de Transporte

La aerolínea no podra vender bienes o modificar estatutos sin el aval de la Superintendencia de Transporte.

Aerolínea Viva Air a medida de control

La Superintendencia de Transporte impuso este lunes medida de sometimiento de control a la aerolínea Viva Air y solicitó a la Superintendencia de Sociedades la admisión para que esta aerolínea pueda entrar a reorganización empresarial.

Así las cosas, el gobierno asumirá el control de la compañía lo que impide que esta ejerza actividades como venta o enajenación de bienes o modificación de estatutos sin el aval de la Superintendencia de Transporte.

Viva Air también deberá presentar un plan de recuperación y mejoramiento, definir a los pasajeros el estado de reservas emitidas y confirmadas e informar detalladamente cómo, por qué y quién tomó la decisión de suspender la prestación del servicio público aéreo.

Lee también: Las voces y los ojos de Seaflower: vivir la expedición

Se extienden medidas de contingencia por crisis de Viva Air

Mientras tanto, la Aerocivil y las diferentes aerolíneas que vuelan en Colombia acordaron extender las medidas de contingencia, tras la cancelación de vuelos por parte de VivaAir, hasta el proximo 8 de marzo.

La entidad además anunció que durante esta semana se evaluarán nuevas disposiciones para atender los requerimientos de los viajeros que han resultado afectados por esta situación.

De la misma manera, la Aerocivil hizo un llamado a los viajeros afectados a que interpongan sus demandas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

VivaAir argumenta que atraviesa una difícil situación económica y por esta razón se ha visto obligada a cancelar sus vuelos. También reclama celeridad para concretar su intención de fusionarse con Avianca, aunque para la Superintendencia de Industria y Comercio, esta fusión se concretó aún sin contar con los permisos requeridos.

En contexto: La SIC inspeccionó las oficinas de Avianca y Viva Air

La posibilidad de una fusión con Avianca ha puesto en alerta a las demás aerolíneas pues de concretarse llevaría a un monopolio en al menos 16 rutas nacionales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil