Connect with us

Colombia

La SIC inspeccionó las oficinas de Avianca y Viva Air

Alrededor de 22 funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inspeccionaron las oficinas de las aerolíneas en Bogotá y Rionegro. ¿qué buscan?

Avianca y Viva Air SIC
Foto: Daniel Muñoz / AFP

Tras la cancelación de operaciones de la aerolínea Viva Air, una situación que ha afectado a millones de viajeros en Colombia y otros países de Latinoamérica, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tomó cartas en el asunto y adelanta una investigación.

Este jueves 2 de febrero, alrededor de 22 funcionarios de la SIC inspeccionaron las oficinas de de Avianca, en Bogotá, y Viva Air, en Rionegro.

Con el objetivo de determinar si hubo un plan, coordinado desde Avianca, para suspender las operaciones de Viva Air, la entidad examina documentos, archivos, discos, computadores y diferentes equipos.

Mira acá: La Fuerza Aérea sacó de San Andrés a más de 100 pasajeros afectados por Viva Air

SIC Avianca y Viva Air

Foto: Daniel Muñoz / AFP

¿Qué busca la SIC en las oficinas de Avianca y Viva Air?

Si la SIC encuentra pruebas en contra de las dos aerolíneas y comprueba que la cancelación de operaciones no se debió a problemas económicos, sino que fue un plan orquestado, se abrirá una investigación formal por violar el régimen de libre competencia.

La Superintendencia de Transporte interpuso cargos contra Viva Air por el «presunto incumplimiento» de la ley «debido a la suspensión súbita de sus operaciones» el pasado 27 de febrero «afectando a los usuarios que ya contaban con reservas emitidas y confirmadas».

Te puede interesar: Viva Air: Gobierno advirtió que de ser necesario intervendrá en el mercado aéreo

Con la intención de cuidar los derechos de los consumidores y usuarios, la SIC invitó a demandar a los afectados por la suspensión de operaciones aéreas de Viva Air.

Lee acá: Usuarios de Viva Air presentarán millonaria demanda por daños causados

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321