Connect with us

Colombia

Viva Air: Gobierno advirtió que de ser necesario intervendrá en el mercado aéreo

Seguirán evaluando las medidas que deberán adoptar en orden a la protección de estos derechos.

Viva Air: Gobierno advirtió que ser necesario intervendrá en el mercado aéreo

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes anunció de las medidas que se tomarán ante la crisis que viven cientos de pasajeros en diferentes aeropuertos del país, después de que Viva Air anunciara la suspensión de operaciones.

Lee también: Viva Air: aerolíneas ofrecen alternativas a los pasajeros afectados

El ministro también indicó que la Superintendencia de Transporte inició una investigación administrativa contra la aerolínea y no descartó una intervención del mercado aéreo.

Según cifras presentadas por el ministro, el 28 de febrero, de 17 mil pasajeros, un poco de 10 mil fueron reubicados en diferentes vuelos y pudieron llegar a sus destinos.

Viva Air ¿qué ha pasado con los pasajeros afectados por su suspensión de vuelos

Foto: DANIEL MUNOZ / AFP

Medidas frente a la crisis de Viva Air

En la reunión del Gobierno Nacional sobre la situación de Viva Air, determinaron las medidas que se implementarán para la protección y derechos de los usuarios del transporte aéreo y de los trabajadores de la aerolínea.

Asimismo el ministro, la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Industria y Comercio, y de Transporte, las entidades que seguirán evaluando las medidas que deberán adoptar en orden a la protección de estos derechos.

Por su parte, la Superintendencia está ofreciendo orientación a todos los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos en 19 aeropuertos del país.

Además en las próximas horas empezará a proferir las sentencias sobre las solicitudes de estos usuarios y las medidas cautelares en cuanto a la reubicación, la devolución de los dineros por la compra de tiquetes, la garantía de alimento y alojamiento mientras logran ser ubicados en otros vuelos.

Te puede interesar: En Pereira 1.700 usuarios se vieron afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air

El pasado, 1 de febrero, la Superintendencia inició una investigación contra Viva Air dictándole una orden administrativa para que de cumplimento del contrato de transporte.

Y la Aerocivil deberá continuar su proceso de revisión de la integración entre Avianca y Viva Air dentro del debido proceso administrativo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321