Connect with us

Colombia

Viva Air: aerolíneas ofrecen alternativas a los pasajeros afectados

Varias aerolíneas emitieron comunicados de apoyo para los pasajeros afectados tras la suspensión de sus operaciones.

Viva Air: aerolíneas ofrecen alternativas a los pasajeros afectados
Foto: Viva Air

Luego de que la aerolínea Viva Air anunciará las suspensión de sus operaciones de forma indefinida varias aerolíneas se pronunciaron para apoyar a los pasajeros afectados. 

¿Qué dicen las aerolíneas sobre los pasajeros de Viva Air?

Avianca emitió un comunicado ofreciendo su capacidad en toda su flota nacional e internacional y la posibilidad de poner vuelos adicionales para reacomodar a los pasajeros afectados. 

Lee también: Viva Air: ¿qué ha pasado con los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos?

De acuerdo con el comunicado, esta aerolínea «aquellos pasajeros con tiquetes o reservas confirmadas los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo serán reubicados, sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad».

La aerolínea también anunció que cerrará sus ventas temporalmente entre este 28 de febrero y 1 de marzo en las rutas dentro de Colombia donde se requiere reacomodar a los pasajeros de Viva.

La operación de los vuelos de Lima y Buenos Aires dispondrá de aviones con mayor capacidad de manera temporal y  en el caso de Perú de aviones A320 que cuentan con 60 sillas más para algunos vuelos.

Asimismo la aerolínea Wingo mantiene a disposición de los viajeros afectados su acuerdo de endoso con Viva Air y ofrece tarifas reducidas en su red de rutas en común.

De las rutas como Bogotá hacia Medellín, Cali, Santa Marta, Cartagena y Lima. Desde Medellín hacia Bogotá, Punta Cana y Cancún.

Aerolíneas internacionales como Arajet apoyará también a los pasajeros con una disminución en su tarifa especial en los vuelos con destino de República Dominicana.

Te puede interesar: Trabajadores de Viva Air piden proteger sus derechos ante crisis de la aerolínea

Viva Air ¿qué ha pasado con los pasajeros afectados por su suspensión de vuelos

Foto: DANIEL MUNOZ / AFP

También Viva Aerobus, aerolínea mexicana, informó que ellos son una empresa completamente independiente de la línea aérea colombiana Viva Air.

Aerobus reiteró que mantiene sin cambio alguno sus operaciones en Colombia, actualmente tiene cuatro rutas desde Bogotá a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y próximamente a Monterrey.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321