Connect with us

Colombia

Viva Air: ¿qué ha pasado con los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos?

La situación en varios aeropuertos del país es de caos.

Viva Air ¿qué ha pasado con los pasajeros afectados por su suspensión de vuelos
Foto: DANIEL MUNOZ / AFP

La situación con la aerolínea Viva Air sigue generando afectaciones con cientos de pasajeros luego de que la compañía decidiera suspender sus operaciones.

El caos se apoderó del Aeropuerto El Dorado durante la noche del 27 de febrero y, con viajeros en el suelo, amaneció la terminal aérea el martes 28.

Viva Air tomó la decisión de cancelar vuelos después de solicitarle a la Aerocivil acogerse a una aerolínea más grande, debido a una crisis financiera. Esto ocurrió el año pasado.

Lee también: Viva Air: Aerocivil reacciona a suspensión de operaciones de la aerolínea

Luego del anuncio de Viva Air, la Aeronáutica Civil aseguró que, junto a la Superintendencia de Transporte, vigilará que los derechos de los viajeros “que compraron tiquetes con la expectativa de volar”, no se vulneren.

“La entidad, dentro del ejercicio de sus funciones y junto con la Superintendencia de Transporte, velará por el respeto de los derechos de los usuarios afectados”, sostuvieron.

Viva Air

Foto: Viva Air

¿Qué ha pasado con los pasajeros de Viva Air afectados?

La elocuente imagen que se presentó en el Aeropuerto El Dorado era el reflejo cientos de historias de frustración de ciudadanos que no pudieron viajar a su destino en el momento esperado.

“Lo que pasó que fue Viva empezó su operación de vuelos hacia distintos lugares como Buenos Aires, Lima y Medellín, y arbitrariamente cancelaron los vuelos, dejando muchas personas afectadas”, manifestó un pasajero a RTVC Noticias.

Luego, este ciudadano detalló: “Hubo varios problemas. Estaban facturando maletas y aún así sabiendo la situación que se venía, decidieron cancelar arbitrariamente los vuelos”.

Puedes leer: Miles de viajeros varados en Colombia y el exterior por suspensión de operaciones de Viva Air

“Cancelaron e inmediatamente después, tipo 10 u 11 de la noche, se fueron y no dieron ninguna reasignación de vuelo, algunas personas tomaron la opción del reembolso, pero los que estamos acá no tenemos respuesta”, prosiguió.

A nivel nacional son miles de pasajeros los afectados por esta suspensión de vuelos por parte de Viva Air.

Posibles soluciones de la Aeronáutica Civil de Colombia para viajeros afectados por Viva Air

La Aerocivil publicó un comunicado en el que reveló algunas de las posibles soluciones a viajeros afectados por la suspensión de vuelos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321