Connect with us

Colombia

Las medidas que tomó el INPEC tras amenazas de alias ‘Negro Óber’

El coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC, habló sobre los videos del ‘El Negro Ober’ amenazando a funcionarios de la Fiscalía y la Policía tras la captura de su esposa en Bogotá.

'Negro Óber'. Foto: Captura de Pantalla del video.
Foto Captura de Pantalla del video

El Coronel Daniel Gutiérrez, Director del INPEC , habló en Caracol Radio sobre la situación y las acciones que tomarán las autoridades tras la difusión de los videos de alias ‘Negro Ober’, en los que amenaza a comerciantes y varios miembros de la Fiscalía y Policía Nacional.

¿Qué encontraron en la celda del ‘Negro Óber’?

Uno de los videos fue el allanamiento en la celda del penal de Girón, Santander , donde fueron descubiertos diversos objetos ilícitos.

Negro Ober amenaza a las autoridades. Foto_ AFP

Foto: AFP

Por lo tanto, el Coronel Gutiérrez confirmó que «se encontró un celular, varias sustancias psicoactivas, joyas, armas de fabricación artesanal o carcelaria y no solo se encontró esa celda, sino unas al lado, donde él posiblemente tenga cómplices de todas las actividades delincuenciales».

Te puede interesar: “Alerta máxima” tras amenazas del ‘Negro Ober’: ¿Quién es y por qué está capturado?

Los beneficios que tenía el ‘Negro Ober’

Gutiérrez expresó su disgusto por el hecho de que un peligroso delincuente como el ‘Negro Ober ‘ tuviera todo lo que encontraron en su celda y afirmó: «Descubrimos una total ineficiencia e ineptitud por parte de algunos empleados que no se preocupan por la justicia penal, en esos seis meses viajamos por todo el país , dando instrucciones para crear conciencia, y es claro que quien permite el ingreso de un celular también está permitiendo el ingreso de un arma” .

Lee también: Familias de excombatientes fueron desplazadas por amenazas de disidentes de las Farc

Alias Negro Ober aislado. Foto_ AFP

Foto: AFP

Por su parte, fue muy claro sobre la responsabilidad que tienen los directores y funcionarios de las cárceles en permitir que esto suceda, y afirmó que “nuestro trabajo es custodiar y no permitir que pasen esas cosas”. Por eso, enviamos una comisión de la Oficina de Orden y Control Disciplinario para realizar la investigación , y luego enviar la denuncia a la Procuraduría para determinar qué sucedió. Vendrán Sanciones, retiros y demás.

Más Información: Policía de Barranquilla, en alerta máxima por amenazas contra comerciantes y autoridades

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321