Connect with us

Deportes

Messi se convirtió en leyenda: «Somos campeones del mundo»

Vestido con una túnica negra, el capitán de la Albiceleste consiguió el trofeo que le hacía falta a sus vitrinas.

Lionel Messi campeón
Foto: AFP

Vestido con una túnica negra, típica del mundo árabe, Lionel Messi alzó la Copa del Mundo este domingo en el estadio de Lusail en Doha, donde Argentina venció en penales a Francia (4-2, tras empatar 3-3) en una final de leyenda.

El ’10’, considerado el mejor jugador del torneo, hizo estallar en júbilo al majestuoso estadio catarí, donde buena parte de los 88.966 asistentes hicieron fuerza para que ganara su primer título mundial, el tercero de Argentina.

Mira acá: Argentina completó la trilogía de títulos tras años de sequía

«¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!», dijo un Messi dichoso desde un micrófono del recinto deportivo minutos antes de acudir a la premiación.

El ’10’ saludó con esa típica frase argentina, no exenta de connotaciones negativas, a los miles de hinchas de la Albiceleste que ondeaban camisetas y celebraban el título del equipo de Lionel Scaloni.

Messi lució radiante al hablar por los parlantes y a la vez inquieto en la grama del estadio de la capital catarí, abrazándose con su compañeros y familiares.

Su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro se le juntaron en la celebración en el césped, ambientada con cumbia villera.

Lee también: Messi, sinónimo de récords en Qatar 2022

Messi, el más querido de todos

El gran amigo de ‘Leo’, el exdelantero Sergio «Kun» Agüero, también estuvo en los festejos, cargando la copa ante los aplausos de sus excompañeros de selección.

Scaloni, el volante Ángel Di María y el portero Emiliano Martínez, que detuvo el penal de Kingsley Coman en la definición desde el punto blanco, no podían contener las lágrimas.

Al recoger el trofeo del mejor jugador de torneo, Messi tuvo su primer encuentro con el trofeo, llevado a un atril por Nery Pumpido y Sergio ‘Checho’ Batista, campeones junto a Diego Armando Maradona en México 1986.

El ’10’ acarició la Copa dorada y, antes de seguir para una sesión de fotos, la besó tímidamente, provocando una ovación.

Argentina recorrió una montaña rusa en una final de leyenda: se fue adelante 2-0 en el primer tiempo con tantos de Messi y Di María.

Francia empató a falta de diez minutos para el final con un doblete de Kylian Mbappé.

En la prórroga, Messi aventajó otra vez, pero el ’10’ francés le dio otra vida a los campeones defensores al enviar el juego a la definición desde los once pasos.

Allí, los cuatro cobradores argentinos, incluida ‘La Pulga’, anotaron para darle el tercer título mundial a la Albiceleste, tras los alzados en 1978 y 1986.

Lee acá: Lionel Scaloni ya está al lado de Menotti y Bilardo

AFP

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321