Connect with us
Colombia mi Elección" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Tecnología

Metaverso de Facebook, una realidad virtual que mordisquea el espacio-tiempo

La nueva realidad del universo Facebook está muy cerca.

Aunque parece una historia de ciencia ficción, el metaverso deseado y descrito por Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, es una realidad que irá tomando forma poco a poco en el mundo tecnológico, a pesar de las críticas y preocupaciones en torno a ella.

«Va a haber nuevas formas de interactuar con los dispositivos que van a ser mucho más naturales que pulsar un teclado o un botón. Vas a hacer un gesto, o a decir unas palabras. Incluso sólo tendrás que pensar en una acción para hacerlo», se entusiasmó el jueves el fundador del gigante de las redes sociales.

Lee también: Este es el precio del Iphone 13 en Colombia

El multimillonario anunció que su empresa ahora se llamará «Meta», como la palabra griega que significa «más allá», pero también como metaverso, por metauniverso, ese mundo paralelo que, según él, representa el futuro de internet.

Para sus detractores, el grupo californiano busca con esta estrategia distraer la atención de los numerosos daños de los que se le acusa, desde la difusión de desinformación hasta el abuso de una posición dominante en el mercado de la publicidad en línea.

Inmersión progresiva

Desde el lanzamiento hace un año del casco de realidad virtual Quest 2 de la marca Oculus (adquirido por Facebook en 2014), se han vendido alrededor de 1,87 millones de dispositivos en todo el mundo, según los investigadores del centro Statista.

En este momento, se utilizan principalmente para juegos de inmersión, con mandos y controles para simular un partido de tenis, por ejemplo.

Facebook también ha empezado a construir espacios más informales, como las «salas de trabajo», donde los participantes aparecen alrededor de una mesa redonda como avatares personalizados que parecen personajes de dibujos animados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321