Connect with us

Colombia

¿Qué pasa con el Metro de Bogotá? Claudia López responde

La alcaldesa sostuvo una reunión con representantes del Metro de Bogotá y del Gobierno.

Metro de Bogotá Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que se reunió con representantes del Metro de Bogotá y aclaró los más recientes rumores sobre una posible modificación del contrato de la primera línea.

López fue específica y se refirió a la supuesta reunión que habría sostenido hace algunas semanas el presidente Gustavo Petro con el consorcio chino conformado por China Harbour Engineering y Xi’An Metro.

Lee también: Gobierno de Petro respaldará la construcción del Metro de Bogotá, según López

Estas empresas son las encargadas de construir la primera línea del medio de transporte, y en ese supuesto encuentro, el jefe de Estado les habría pedido que el metro fuera subterráneo.

Foto: Empresa Metro de Bogotá

Nada cambiará con el Metro de Bogotá

Ante esto, López dijo: “Presidí la Junta del @MetroBogota este lunes y le pregunté expresamente a los 3 delegados del gobierno nacional si estaban solicitando una modificación del contrato de la primera línea del metro”.

“Me dijeron que no, lo cual coincide con la aclaración pública de @MinTransporteCo”, continuó la alcaldesa de la capital.

Puedes leer: Definida la inversión para la segunda línea del Metro de Bogotá

En otro trino, López aseveró: “Agradezco a @MinTransporteCo haber dado claridad respecto a los contratos del @MetroBogota”.

“Lo único que haría falta para desestabilizar aún más la tasa de cambio y la economía sería sugerir que se van a deshonrar los contratos con la banca y concesionarios”, cerró finalmente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil