Connect with us

Colombia

Uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en el Metro de Medellín

Metro de Medellín

Debido al quinto pico de la pandemia del covid-19, el Ministerio de Salud determinó que el uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en el Metro de Medellín desde este viernes, 22 de julio.

Así lo determinó el ministerio en la Resolución 1238 del 21 de julio de 2022. Además, la empresa de transporte público indicó que la medida busca frenar el incremento de casos covid-19 y de enfermedades respiratorias en el Valle de Aburrá.

“Es obligatorio el uso de tapabocas en personas mayores de 2 años en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, sin importar el avance de la vacunación y deberá usarse de manera permanente el tapabocas quirúrgico en personas con comorbilidades que generen inmunosupresión en especial trasplantes, cáncer, entre otras, con cuadros respiratorios, así como en no vacunadas y cuando se visitan niños recién nacidos, adultos mayores y personas con comorbilidades”, dice la medida expedida por el Ministerio de Salud.

Metro de Medellín

Foto: Twitter @metrodemedellin

¿Qué dice el  Metro de Medellín sobre la medida?

Cabe aclarar que la medida de usar obligatoriamente los tapabocas, hasta que el gobierno nacional lo determine, no será exclusiva para los trenes del metro de Medellín, también se aplicará en los cables, el tranvía y los buses.

Por último, la empresa indicó que el Metro de Medellín anunció que continuará con los protocolos de aseo y desinfección de superficies, con el fin de mitigar las infecciones respiratorias.

Cinco municipios de Antioquia para conectarse con la naturaleza y la historia

“El Metro de Medellín reitera el llamado al autocuidado y a la corresponsabilidad de los usuarios como parte de la Cultura Metro, que invita además a llevar siempre de forma correcta el tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón, a viajar en silencio en la Red Metro y a practicar el lavado constante de manos”, indicó la empresa en un comunicado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321