Connect with us

Internacional

México: 17 migrantes pierden la vida en accidente de bus

Al menos 17 muertos y 15 heridos dejó un accidente de bus que trasladaba migrantes en México.

México 17 migrantes pierden la vida en accidente de bus
Foto: DALL-E IA

Al menos 17 muertos y 15 heridos dejó el domingo un accidente de bus que trasladaba migrantes en México.

Los migrantes que viajaban en el bus son de Venezuela, Colombia y países de Centroamérica.

El accidente ocurrió en una carretera que conecta los estados mexicanos de Oaxaca y Puebla, confirmaron este lunes autoridades locales.

«Lamentablemente viajaban 45 personas, de las cuales 15 en el momento del accidente perdieron la vida, 15 más fueron trasladados para su atención en el Hospital General de Tehuacán, hay dos fallecimientos ya entre los internados, uno masculino y uno femenino», dijo Julio Huerta, secretario de Gobernación de Puebla, en conferencia de prensa.

El funcionario aclaró que los afectados son de procedencia extranjera, aunque no especificó las nacionalidades de cada uno de ellos.

«Todos al parecer (viajaban) sin documentos, de Colombia, Venezuela, Centroamérica, cinco siguen en situación delicada y ocho están a punto de ser dados de alta», detalló.

Mira también: Joe Biden prometió más armas para Ucrania en su visita sorpresa a Kiev

Colombianos en accidente de tránsito en México 

La cancillería de Colombia aseguró en un comunicado que entre las víctimas hay un hombre colombiano de 56 años que falleció y otros tres que resultaron heridos, dos hombres de 23 y 37 años y una mujer de 36 años, «con diagnóstico delicado pero estables».

Añadió que también figura otro ciudadano colombiano de 30 años que se encuentra en buen estado de salud y que está a disposición de las autoridades migratorias mexicanas.

«La Cancillería de Colombia, a través del Consulado en Ciudad de México, permanece atenta y en contacto con las autoridades y  el Hospital General de Tehuacán de Puebla para nuevos reportes de personas heridas y fallecidas y así brindar toda la ayuda necesaria y pertinente», dijo.

Te puede interesar:  Dieciocho migrantes fueron hallados muertos en un camión en Bulgaria

El accidente ocurrió la tarde del domingo 19 de febrero en una carretera que conecta el sureño estado de Oaxaca con la localidad de Cuacnopalan, Puebla, cuando el vehículo que trasladaba a los migrantes chocó y posteriormente volcó.

Los muertos y los heridos tienen edades que oscilan entre los 18 y 42 años.

Los migrantes que atraviesan México en un intento por llegar a Estados Unidos, se ven en ocasiones obligados a viajar clandestinamente y hacinados o afrontar peligros diversos al seguir rutas controladas por grupos criminales.

A mediados de febrero, ocho guatemaltecos y un hondureño fallecieron cuando la camioneta en la que viajaban en el norteño estado de Nuevo León volcó sobre un arroyo.

Lee acá: Gobierno de Perú niega abusos de DD.HH. y racismo en represión de protestas

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil