Connect with us

Internacional

¿Quién es Michael Cohen, el exhombre de confianza de Donald Trump?

El lunes 13 de mayo, Cohen fue el testigo estrella del histórico juicio contra Trump en un tribunal de Manhattan. Allí, lo incriminó durante las cinco horas en que fue interrogado.

¿Quién es Michael Cohen, el exhombre de confianza de Donald Trump
Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP

(Martes 14 de mayo de 2024). Michael Cohen, ex hombre de confianza de Donald Trump y ahora su enemigo jurado, vuelve al tribunal penal de Nueva York para ser interrogado por los defensores del expresidente republicano en su juicio por los pagos encubiertos a la exactriz porno Stormy Daniels.

El lunes 13 de mayo, Cohen fue el testigo estrella del histórico juicio contra Trump en un tribunal de Manhattan, proceso que inició a mediados de abril y el primero contra un expresidente de Estados Unidos.

Lee también: Un juez colombiano es el encargado de juzgar a Donald Trump

El abogado, de 57 años, que prestaba sus servicios al expresidente republicano (2017-2021) antes de volverse en su contra en 2018, lo incriminó durante las cinco horas en que fue interrogado.

Cohen afirmó que quien se encargó de pagarle a Daniels para comprar su silencio sobre una supuesta relación sexual con Trump, que el magnate siempre ha negado.

Según la fiscalía, esos pagos se ocultaron haciéndolos pasar por «gastos legales» en la contabilidad del emporio familiar inmobiliario Trump Organization.

Michael Cohen Donald Trump

Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP

Michael Cohen, en contra de Donald Trump

Se trataba, de acuerdo con la fiscalía y con Michael Cohen, de comprar el silencio de mujeres con las que el magnate neoyorquino, casado entonces con Melania Trump, supuestamente mantenía relaciones extramatrimoniales.

El candidato republicano incluso habría expresado temor por el efecto «catastrófico» que provocarían esas revelaciones y el «odio» de parte del electorado femenino en las elecciones de 2016 contra la ex primera dama y ex Secretaria de Estado Hillary Clinton.

Cohen, que no niega su apodo «pitbull» listo a «poner el pecho» por el que fuera su jefe, también reconoció en el tribunal haber mentido, intimidado y amenazado por cuenta de Trump.

Puedes leer: Blinken asegura en Ucrania que la ayuda militar de EE. UU. «está en camino»

Nervioso al inicio, este testigo describió bajo juramento cómo había transferido 130.000 dólares a Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford.

La mujer, de 45 años, también es una de las testigos claves del proceso y la semana pasada dio su versión detallada de los hechos.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321