Connect with us

Colombia

Militares colombianos retirados, involucrados en el asesinato del presidente de Haití

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Ministro de Defensa, Diego Molano

Este jueves el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró en una declaración que hay militares colombianos en retiro implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Molano afirmó que «la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho, inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional».

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en su casa

Según el ministro, se dieron instrucciones por parte del Gobierno Nacional tanto a la Policía Nacional, como al Ejército, para que se preste la colaboración en el desarrollo de la investigación y puedan esclarecerse los hechos.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que «Se conformó un equipo especializado para que junto a el Ejército se envíe a Puerto Príncipe información recaudada, como horas de vuelo y datos financieros, de 6 personas: 4 de ellas capturadas y 2 que habrían sido neutralizadas en operativo policial de ese país». 

 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321