Connect with us

Cultura

Millennials: características de la generación más conocida y criticada

Veamos cuáles son las principales características de los Millennials.

generación millenials
Foto: Referencia Pixabay

Lo que para muchos son conversaciones banales, para las marcas y su necesidad de tener claro sus grupos objetivos, estas segmentaciones de generaciones como los Millennials son de bastante provecho para poder vender sus productos y servicios, e incluso, para comunicar los mensajes de manera más asertiva.

Si te preguntas de dónde vienen cada una de las generaciones humanas conocidas, como los baby boomers, la generación millennial, la generación Z, entre otras, debes saber que han sido bautizadas por los investigadores, sociólogos y antropólogos para estudiar su comportamiento.

La manera en la que interactúas, te relacionas y reaccionas a los sucesos sociales, tecnológicos y económicos, resulta ser muy valiosa, no solo para los investigadores, sino para las marcas que le apuestan a acaparar tu atención.

Te puede interesar: Mitos y leyendas de Colombia: Conoce 10 narraciones fantásticas

Descubre a qué generación perteneces según tu fecha de nacimiento

Millennials

No es que hagan las cosas mal, o que sean unos rebeldes sin causa, simplemente, marcaron un cambio generacional y de comportamiento frente a varias situaciones a las que las generaciones anteriores. 

Encuentra a qué generación perteneces dependiendo de tu año de nacimiento:

  • Generación Z: nacidos entre 1994-2010
  • Generación Y o millenials: Nacidos entre 1981-1993
  • Generación X: nacidos entre 1969-1980
  • Baby Boom: nacidos entre 1949-1968
  • Los niños de la posguerra: nacidos entre 1930-1948

‘Millennials’ y por qué son una generación única

Los millennials nacieron entre 1981 y 1993. Por la época en la que llegaron al mundo, han crecido con inicios de la digitalización. Su ingreso al mundo laboral es muy diferente al de varias generaciones.

Esta generación no es conformista, es una generación de jóvenes y adultos que tienen claro que su mayor meta en la vida no depende de soportar horarios esclavizantes y los mandatos de un jefe.

Conoce también: Lo que debes saber sobre ‘Generación E’

Algunos los han descrito como la generación perezosa, individualista y bastante desprendida de los asuntos materiales.

5 Características de la generación Y

Si algo se le debe a los millennials, es la manera en la que con su tajante manera de ser y de pensar, impulsaron por completo el estilo de vida con:

  1. Alimentación saludable
  2. Cuidado del medio ambiente
  3. Cuidado del cuerpo, el alma y el espíritu
  4. Salud mental y física
  5. Nativos digitales

Los millennials también son nativos digitales, tienen alta capacidad de realizar varias tareas al tiempo y de manera efectiva.

Están más y mejor preparados académicamente para desempeñar cualquier tarea que le asignen en el camino, por lo que son menos conformistas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil