Connect with us

Salud

MinSalud alerta sobre enfermedades que puede generar temporada de lluvias

Dengue, Malaria, Chikungunya e Infecciones Respiratorias Agudas, son algunas de las amenazas.

lluvias-país-colombia

En plena temporada de lluvias algunas enfermedades se presentan con mayor frecuencia, por eso es importante saber de cuáles se trata y cómo se puede estar prevenido.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y la Comisión Técnica Nacional Intersectorial para la Salud Ambiental (CONASA), el Dengue, Malaria, Chikungunya, Infecciones Respiratorias Agudas y Leptospirosis, son algunas de las enfermedades que estàn al acecho en épocas lluviosas.

Aunque desde hace unas semanas en varias regiones del país han tenido lugar fuertes precipitaciones, Jairo Hernández Márquez, subdirector de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, aseguró que el Ideam tiene previsto durante el resto de este mes condiciones más complejas que se prolongarían hasta el próximo año.

¿Por qué es importante usar tapabocas?

Por lo anterior, destacó que “se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales y culturales propicias para la ocurrencia de casos de dengue, chikunguña y zika, especialmente en la Región Caribe, en el Distrito de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y para los departamentos de Atlántico, Magdalena y San Andrés”.

Además, en otras zonas como Chocó y Nariño también se tiene alta probabilidad; así como, en las regiones Andina y Orinoquía, Casanare, Norte de Santander y Arauca, según informe del MinSalud.

Cabe destacar que en Chocó y Nariño se puede presentar alerta por malaria y en Cartagena y los departamentos de Córdoba, Sucre, Caldas, Quindío, Risaralda, Santander, Buenaventura, Cauca, Nariño, Casanare, Meta y Caquetá, existe la posibilidad de que lleguen migraciones de roedores.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321