Síguenos
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Misión consular de Colombia llegará el fin de semana a Haití

Durante tres días, cuatro funcionarios brindarán asistencia a los exmilitares detenidos en ese país.

Mercenarios presidente Jovenel Moise

La Cancillería de Colombia desplazará una misión consular a Haití este domingo, con el objetivo de verificar las condiciones en las que se encuentran los exmilitares detenidos en ese país, señalados de perpetrar el asesinato del presidente Jovenel Moise.

El Gobierno colombiano enviará una delegación conformada por cuatro funcionarios, que además adelantará gestiones para la repatriación de los cuerpos de los exmilitares que fallecieron tras el magnicidio de Moise.

Los integrantes del equipo son: el embajador Luis Fernando Cuartas, director de asistencia a connacionales; dos funcionarios de la Embajada de Colombia en República Dominicana, y el Cónsul Honorario en Puerto Príncipe.

¿Vacunados con Janssen necesitarían una segunda dosis?

Según detalló la Cancillería, la agenda de la misión consular se adelantará entre el 25 y el 27 de julio, tiempo en el cual se brindará asistencia a los connacionales privados de la libertad y se verificarán las condiciones de reclusión, así como el respeto al debido proceso.

Precisamente, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, se reunió este miércoles con las familias de los colombianos que han pedido asistencia en Haití, detallando la agenda y el propósito de la misión consular.

Colombia ha reiterado que seguirá colaborando con las investigaciones que permitan esclarecer el asesinato del presidente haitiano, y también, velará porque los colombianos señalados de participar en el crimen tengan todas las garantías humanitarias.

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+571) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321