Connect with us

Salud

¿Vacunados con Janssen necesitarán una segunda dosis?

Al parecer una segunda dosis de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson sería más efectiva frente a nuevas variantes.

Segunda dosis de vacuna Janssen
Foto: Pixabay

Al parecer, y según lo reveló un reciente estudio, las personas vacunadas con Janssen sí necesitarían una segunda dosis. ¿Cuáles son las razones?

El principal objetivo de una segunda dosis de la vacuna Janssen que se aplica hace un mes en el país sería con el fin de aumentar su efectividad frente a variantes como la Delta (India), Beta (Sudáfrica) y Lambda (Perú).

La vacuna de Johnson & Johnson podría ser menos efectiva si una persona que ya está inmunizada con la única dosis se ve expuesta a la infección de las nuevas variantes que son más contagiosas e infecciosas que la primera, según un estudio de la Escuela de Medicina Grossman, en Nueva York, Estados Unidos.

El estudio reveló que la protección de la vacuna Jansen puede ser cinco veces menor contra las nuevas variantes. «Los anticuerpos provocados por Ad26.COV2.S (Janssen) de una fracción significativa de los individuos vacunados tenían un título neutralizante bajo», aseguraron los autores.

Colombia, primer país latinoamericano que recibirá vacuna de Janssen

Dichos resultados abren nuevamente el debate de si es necesario que las personas que han recibido la única dosis que, en Colombia han sido alrededor de 1.866.503 y en Estados Unidos superan los 13 millones, deberían requerir de una segunda dosis para estar más protegidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este miércoles que la variante Delta se ha extendido en por lo menos 124 países –13 más que la semana pasada– desde que se identificó por primera vez en la India a finales del año pasado.

La OMS explicó que dada la velocidad en la que Delta se está transmitiendo, es probable que se convierta en la variante dominante a nivel global.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321