Connect with us

Salud

Colombia recibirá 3,5 millones de vacunas de Moderna este domingo

El lote hace parte de la donación del Gobierno de Estados Unidos.

¿Vacunados con Janssen necesitarán una segunda dosis?

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este viernes que Colombia recibirá 3,5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna este domingo 25 de julio.

Con los biológicos, que forman parte de la segunda donación que recibe el país del Gobierno de Estados Unidos, más la proyección para el mes de agosto, se podrá seguir avanzando a buen ritmo con el Plan Nacional de Vacunación y dar apertura a más grupos poblacionales”.

Casi inmediatamente, la embajada norteamericana confirmó la noticia: “Estados Unidos continúa al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia. Una nueva donación de 3.5 millones de vacunas Moderna permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos”.

¿Pruebas de saliva para detectar la covid-19?

Y agregó que los biológicos que aterrizan en el país son una contribución valorada en aproximadamente $52,5 millones que busca sumarse a la donación inicial de 2,5 millones de vacunas de Janssen con el objetivo de inmunizar a 4,25 millones de personas (alrededor del 10% de la población apta para ser vacunada).

Población de 12 años está garantizada

De otro lado, el jede de cartera despejó dudas con relación a la inmunización de los menores de edad entre los 12 y 17 años, luego del anuncio de la unificación de fases y etapas para vacunar a la población mayor de 18 años en territorios con hasta 100 mil habitantes.

«Todo niño mayor de 12 años con comorbilidad debe tener acceso a la vacuna y con las vacunas que nos llegaron de Pfizer, esta semana, estamos haciéndole la campaña, así como a las señoras embarazadas, con una ‘vacunatón'», explicó.

El 21% de los colombianos ya están vacunados con las dos dosis

Vale precisar que el procedimiento se realiza únicamente con el biológico del laboratorio Pfizer por ser el único que ya tiene aprobación de uso de emergencia por parte del Invima.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321