Connect with us

Colombia

Continúa la polémica por homenaje al ‘Mono Jojoy’

La senadora Sandra Ramírez se encuentra en el ojo de la tormenta tras declaraciones sobre secuestrados.

Indignación nacional luego de que miembros del Partido Comunes rindieran homenaje a Víctor Suárez, alias ‘Mono Jojoy’, excabecilla de la extinta guerrilla de las Farc, como reconocimiento “por su trayectoria”.

El acto suscitó toda clase de comentarios y declaraciones controversiales, como la de la senadora Sandra Ramírez, quien tuvo una salida en falso al asegurar que quienes permanecían secuestrados bajo el yugo de Jojoy “tenían sus comodidades”.

“Dentro de esas cárceles tenían sus comodidades. Hay que ver las cárceles del régimen cómo son, tenemos cárceles para 80.000 personas y tenemos hoy 123.000. Ellos tenían sus comodidades a medida de las condiciones, su camita, su cambuche, todo”, dijo Ramírez en una entrevista con la cadena Blu Radio.

Informe Especial: Cinco años de la firma del acuerdo de paz

Las declaraciones, por supuesto, cayeron mal en el país, especialmente entre aquellos que padecieron el flagelo del secuestro.

“Es una grave afrenta no solo con todos los colombianos, sino contra el mismo proceso de paz. También con los secuestrados, con sus dignas familias a quienes ustedes criminales de lesa humanidad les destruyeron su vida”, señaló el general (r) Luis Mendieta Ovalle.

Las disculpas de Ramírez

Ante el aluvión de críticas, la senadora Sandra Ramírez quiso aclarar que “lo dicho ayer sobre el secuestro en ningún momento fue para justificar y mucho menos revictimizar a las víctimas de estos hechos”.

Po lo cual, “quiero pedir excusas de corazón a las víctimas, por mis desafortunadas declaraciones. No fue mi intención. También quiero pedir excusas a las personas que se sintieron ofendidas”.

Así puedes sintonizar las emisoras de paz

Y finalmente, reiteró su compromiso con la paz y la reconciliación, además de reconocer “los gravísimos y muy dolorosos hechos que ocurrieron en la guerra”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321