Connect with us

Colombia

Detalles del intento de motín en estación de Policía en Bogotá

Ante la amenaza de fuga de varios presos, la Policía desplegó diferentes unidades en La Macarena.

En la mañana de este miércoles, 16 de febrero, varios hombres que se encuentran detenidos en la estación de Policía de La Macarena en el centro de Bogotá, protagonizaron un intento de motín que activó las alarmas de la fuerza pública en esa zona de la ciudad.

Ante la amenaza de fuga de varios presos, la Policía desplegó diferentes unidades en La Macarena, La Perseverancia y alrededores para atender la situación, e incluso se hizo necesario el uso de helicópteros.

Explota moto bomba en estación de Policía de Caloto, Cauca

RTVC Noticias estuvo en el lugar de los hechos y conoció detalles del intento de motín que ya fue totalmente controlados.

En la estación participaron 65 internos de los cuales dos resultaros heridos e igualmente dos uniformados terminaron con lesiones.

«En medio de un amotinamiento internos agraden a dos de los policías que prestan la seguridad y proceden a encerrarse ellos mismo en la celda y no permitir que nadie ingrese e intentaron luego salir de las celdas», señaló el comandante Edwin Castiblanco.

A la estación entraron miembros del Esmad que persuaden a los internos y logran controlar la situación.

Familiares de los detenidos llegaron hasta la estación para conocer el estado de salud de quienes están detenidos allí y denunciaron que viven en condiciones de hacinamiento, lo que pudo haber motivado el motín.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321