Connect with us

Colombia

Motobomba estalla en Suárez, Cauca

La explosión de la motobomba dejó un uniformado gravemente herido

motobomba

En la mañana de este jueves una motobomba fue instalada muy cerca a la estación de Policía del municipio de Suárez, Cauca, que finalmente explotó cuando un uniformado intentaba desactivarla.

Lluvias en Colombia, por fenómeno de La Niña, irían hasta principios del 2023

Habitantes del sector grabaron el momento en el que el uniformado con elementos de protección busca desactivar la bomba, pero de la nada esta explota y lo deja gravemente herido.

De acuerdo con la versión de pobladores y comerciantes de esta localidad, el uniformado buscaba desactivar la carga explosiva, puesta en una motocicleta.

El vehículo fue ubicado en la parte posterior de la estación de Policía y cuando el uniformado buscaba evitar el atentado, la carga explotó lesionándolo.

Tras la detonación, los demás policías procedieron ayudar al herido, que portaba el traje especial para atender esta clase de situaciones.

Rápidamente lo subieron en una camioneta de esta institución para luego llevarlo al hospital local. Se espera que sea trasladado a un centro asistencial en Cali.

«Se trata de un funcionario de la Sijín, identificado como como Yorman Cortés, ahora esperamos que se salve, porque a pesar de tener el traje, la onda expansiva le alcanzó a causar varias lesiones», agregaron los policías que laboran en este municipio.

Procuraduría pide revocar arresto domiciliario contra presidente Duque

Este es el segundo atentado con ‘motobomba’ contra la Policía, ayer en Corinto, se registró un hecho similar, donde usaron esta clase de vehículos para atacar a los soldados y policías.

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321