Connect with us

Deportes

Mundial de Qatar 2022: así se vivirá en Colombia la fiesta más grande del planeta

Un especial digital de RTVC Noticias.

Mundial de Qatar 2022: así se vivirá en Colombia la fiesta más grande del planeta

En RTVC Noticias nos conectamos con el Mundial de Qatar 2022 que empieza de manera oficial este domingo 20 de noviembre.

Si bien la Selección Colombia no hará parte de la fiesta futbolera más importante del planeta, aún hay mucho por ver, analizar y disfrutar de este evento que se toma las pantallas cada 4 años.

¡Prográmate para no perderte ni un solo partido del Mundial Qatar 2022!

Por eso mismo, el noti de todos te trae este especial digital en el que a través de varios contenidos te contamos diferentes aristas que sobresalen del Mundial de Qatar 2022.  

Las 5 selecciones favoritas a ganar el Mundial Qatar 2022

Llega el Mundial de Qatar 2022 y probablemente no haya un claro favorito hasta el momento.

Es por eso que en RTVC Noticias decidimos hablar con dos entendidos en la materia para que dieran su opinión sobre cuál puede ser el posible campeón de esta Copa del Mundo.

Mira aquí lo que opinan Antonio Casale, reconocido periodista deportivo e Iván López, exjugador colombiano, sobre los favoritos a ganar el mundial.

¿Cómo disfrutarán los colombianos del Mundial de Qatar 2022?

Como lo mencionábamos antes si bien Colombia no estará presente como selección en esta edición del mundial, esto no quiere decir que la fiesta se apague en nuestro país.

Son muchos los aficionados de este deporte que estarán listos para celebrar los goles de sus equipos favoritos. Así que las pantallas en Colombia seguirán encendidas para vivir el fútbol.

Y así se lo preguntamos en las calles a los colombianos. Esto nos dijeron:

Arrancó el Mundial de Qatar 2022, ¿qué esperar?

A través de Twitter el periodista Alejandro Pino junto a nuestro periodista Andrés Villegas, pusieron sobre la mesa lo que nos espera en este mundial.

Revive este espacio aquí:

¿De visita a Catar? Esto es lo que NO debes hacer en ese país

Catar es un país cuya población es de mayoría musulmana por lo que sus leyes están ligadas a lo que dicta la el islam. 

Es un país de apenas 11.571 kilómetros cuadrados de dimensión, un poco más que el departamento de Sucre, o 6,5 veces el tamaño de Bogotá, o treinta veces el tamaño de Medellín. Su población es de apenas 2,9 millones de personas, pero es considerado el cuarto país más rico del mundo por la abundancia de oro negro en sus tierras.

Estas son algunas recomendaciones para disfrutar este país sin tener problemas en el intento.  

Contar con alojamiento 

Para poder ingresar a Catar se deberá contar con alojamiento confirmado bien sea uno comercial o alojándose en la vivienda de un residente. De lo contrario el visitante podría ser devuelto a su país de origen.

Prohibido comer cerdo 

El cerdo es considerado un animal inmundo por la religión de los musulmanes por lo que en este país no se consume su carne. Los turistas que ingresen al país no podrán llevar consigo productos hechos con la carne de este animal.  

No use la zurda a la hora de comer  

En este país, algunos platos se comen con la mano y al hacerlo hay que estar atento de usar la mano derecha ya que la izquierda se usa para la higiene. Si encuentra alimentos como hamburguesas o pizzas que también se toman con la mano, use siempre la derecha.  

Historia del Mundial de Fútbol: países que han sido sede

Precaución a la hora de tomar fotos

No es permitido tomarle fotos a la población local sin solicitar su permiso primero y más cuando se cuenta con dispositivos más sofisticados como cámaras de lente intercambiable.  

Pilas con las bebidas alcohólicas

Los turistas que visiten Catar no podrán ingerir bebidas alcohólicas, ni caminar por las calles en estado de ebriedad. Lo anterior solo está permitido en bares, sitios privados, al interior de los estadios o en zonas especiales destinadas para tal fin.  

Ojo con las sustancias psicoactivas 

Incluso con drogas suaves como la marihuana. En Catar es prohibido su consumo y se considera como una falta gravísima. 

Prudencia a la hora de conocer a una mujer local

No está bien visto que cuando un hombre conoce a una mujer local el primer saludo sea un abrazo o un beso, ni siquiera es aceptable darle la mano, como ocurre en Colombia y otros países. Lo adecuado en estos casos es no establecer ningún tipo de contacto físico.  

Cómo vestirse 

En el país que albergará el mundial no se deben llevar prendas que dejen a la vista los hombros o las rodillas, ropa ajustada al cuerpo o con escotes. Olvídese también de los jeans con agujeros. Para las mujeres no es obligatorio, pero se recomienda el uso del nijab, un pañuelo que cubre la cabeza dejando el rostro descubierto.

Muestras de afecto en público 

No hay restricciones para que parejas que no estén casadas o que sean del mismo sexo se puedan hospedar en una misma habitación, pero sí son mal vistas las muestras de afecto en público como besarse o ir abrazados.  

¿Qué hay de la comunidad LGBTI? 

Las recomendaciones para las personas que pertenezcan a este colectivo es la misma que las de las parejas heterosexuales sobre las muestras de afecto en público, pero además no podrán exhibir la bandera LGBTI o prendas que hagan referencia a esta comunidad. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321