Connect with us

Colombia

Fue neutralizado alias ‘Kevin’, cabecilla de las disidencias de las Farc

La operación se llevó a cabo en zona rural de Tuluá en el Valle del Cauca.

El Ejercito reportó que en zona rural de Tuluá, en el Valle del Cauca, se realizó una operación contra Leiton García Urugama, más conocido como alias ‘Kevin’, cuarto cabecilla del grupo Adán Izquierdo.

El guerrillero hacía parte del cartel de los más buscados del departamento del Valle del Cauca y sería el responsable del asesinato de la muerte del teniente Cristhian Calderon, el pasado mes de septiembre.

Alias ‘El Paisa’, jefe de las Disidencias de las Farc, habría muerto en Venezuela

Según el General John Jairo Rojas Gómez, Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, “con este resultado se afecta nuevamente el mando y control de esta estructura, luego de la neutralización de alias ‘Hugo’ quien era su cabecilla principal”.

Alias ‘Kevin’ también sería el presunto responsable del homicidio del líder social Gonzalo Cardona Molina, coordinador de una reserva de aves en zona rural de Sevilla. Además, sería el autor principal del secuestro y posterior homicidio colectivo, en enero de 2021, de cinco jóvenes en el sector Cerro Rico, de Buga, en Valle del Cauca.

¿Quién es responsable de la muerte de alias ‘El Paisa’?

Leiton habría coordinado la emboscada en área rural de Tuluá contra la Fuerza Pública, que dejó tres militares y un policía herido con un artefacto explosivo improvisado en marzo de 2021. También habría participado del secuestro del empresario Jaime Mejía Azcárate, en zona rural de Tuluá, quien fue liberado tras presión de las tropas en abril del 2021.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321