Connect with us

Internacional

El fin de una era: murió la Reina Isabel II

La monarca murió a los 96 años por complicaciones de salud asociadas a su edad. Reinó durante 70 años.

Este jueves, 8 de septiembre, la familia real británica confirmó que murió la reina Isabel II a la edad de 96 años en su residencia de verano, el castillo de Balmoral, donde tradicionalmente pasaba el verano.

El deceso de la monarca se dio luego de varias complicaciones de salud que fueron aquejando a quien fuera la persona que más años duró en el trono inglés en toda la historia.

Mira también: Isabel II celebra 70 años de reinado

Por esta razón, la reina Isabel cada vez delegaba más funciones oficiales a su hijo el príncipe Carlos y quien le sigue en la línea de sucesión.


Las últimas imágenes conocidas de la reina Isabel II con vida fue cuando recibió a Liz Truss, primera ministra de Reino Unido, justamente en el evento en la que le encargaba formar gobierno y liderar la mayoría parlamentaria.

Liz Truss Reina Isabel II

Foto: Twitter @RoyalFamily

A raíz de esta imagen, se creó gran inquietud en el país por la mano de la jefa de Estado. Los medios británicos y los ciudadanos discutían porque lucía inusualmente amoratada.

Lee también: Reina Isabel II: estos son los récords de la soberana en sus 70 años de reinado

Murió la reina Isabel II: ¿Quién va a ser el rey de Inglaterra?

Tras la muerte de la reina Isabel II, quien está en la línea de sucesión es su hijo, el príncipe Carlos de Gales, de 73 años. Así, él sería el próximo heredero al trono de Reino Unido y los reinos de la Mancomunidad de Naciones.

La esposa del príncipe, Camila Parker, actualmente posee el título de duquesa de Cornualles y sería la reina consorte.

Murió la reina Isabel II

Foto: Instagram @theroyalfamily

Luego en la línea de sucesión sigue el hijo mayor del príncipe Carlos y Lady Di, el príncipe William, de 40 años.  En tercero, cuarto y quinto puesto para heredar el trono están Jorge, Carlota y Luis, hijos de William y Catalina, duques de Cambrige.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321