Connect with us

Deportes

Nadal y Barty, listos en semifinales del Abierto de Australia

El español y la australiana están a dos victorias de levantar el título en el primer Grand Slam de la temporada.

abierto australia semifinales
Rafael Nadal celebra su clasificación a semifinales del Abierto de Australia. Foto: William WEST / AFP

El Abierto de Australia conoció este martes los integrantes de sus primeros duelos de semifinales, con los duelos Rafa Nadal-Matteo Berrettini en el cuadro masculino y Ashleigh Barty-Madison Keys en el femenino.

Nadal (número 5 mundial) necesitó cinco sets para deshacerse de un combativo Denis Shapovalov (14º) por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 en 4 horas y 8 minutos, mientras que Barty se paseó frente a la estadounidense Jessica Pegula (21ª) por 6-2 y 6-0 en una hora.

Nadal jugará el viernes en semifinales contra el italiano Matteo Berrettini (7º), que también necesitó cinco sets para ganar al francés Gael Monfils (20º), por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2.

Accidente de Egan Bernal: Ineos da nuevo reporte de su estado de salud

Berrettini y Nadal ya se midieron en 2019 en las semifinales de un Grand Slam, en Estados Unidos. Entonces el italiano también ganó en cuartos en cinco sets a Monfils y luego cayó en tres mangas ante Nadal.

En el cuadro femenino, Barty, número uno mundial e ídolo local, continuó mostrando su fuerza y barrió de la pista a Pegula con ese 6-2 y 6-0.

Barty jugará contra la estadounidense Madison Keys, número 51 del mundo, que derrotó 6-3 y 6-2 a la checa Barbora Krejcikova (4ª), campeona de Roland Garros en 2021.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil