Connect with us

Colombia

Cormagdalena reitera compromiso con la recuperación del río Magdalena

Proyectos buscar garantizar obras de protección a los municipios ribereños recorridos en La Ruta del Magdalena de RTVC.

rio magdalena

Con el fin de contribuir a la recuperación de la navegabilidad, la adecuación y conservación de tierras, la actividad portuaria, el aprovechamiento sostenible, la preservación del medio ambiente y la generación de energía, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena realiza proyectos de intervención que brinden bienestar y soluciones efectivas a las problemáticas que se presenten.

En los municipios ribereños nos encontramos acompañando varios proyectos que garantizan el bienestar y la seguridad de sus habitantes a través de la Instancia de Decisión. Seguimos comprometidos con la protección de los puertos fluviales y las poblaciones en las orillas del río Magdalena, en aras de garantizar una mejor infraestructura y promover el desarrollo económico de las comunidades a través del turismo y la inversión”, aseguró el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

Se reanudó dragado en la zona portuaria de Barranquilla

En el municipio de Plato se mantiene vigente el proyecto de construcción de obras hidráulicas para la canalización del arroyo Carito por más de 7 mil millones de pesos, beneficiando a 3.200 personas. Por su parte, en Barrancabermeja se adelantan obras relacionadas al turismo como la construcción de la protección de la margen derecha del río y el mejoramiento del muelle fluvial por más de $800 millones beneficiando a 32 mil personas.

En Girardot se adelanta estudios para la incorporación de un área de gestión del riesgo beneficiando a más de 114 mil habitantes. En esta población se trabaja además por mitigar el impacto ambiental sobre el río con estudios para una PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales).

Otro de los municipios que se ve beneficiados es Pitalito, lugar en el que se ejecuta la construcción de colectores del sistema de alcantarillado pluvial que beneficia a 135 mil personas. “El acompañamiento de entidades como Cormagdalena, CAM y la Gobernación ha sido importante en la descontaminación de las fuentes hídricas del sur de Colombia», dijo el alcalde del municipio, Carlos Martín.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321