Connect with us

Colombia

Se reanudó dragado en la zona portuaria de Barranquilla

Así lo dio a conocer el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, dio a conocer que se retomó por completo las operaciones de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla por parte de la draga Bartolomeu Dias.

Añadió que las operaciones iniciaron anoche con labores preliminares y pruebas técnicas por parte de la firma Jan de Nul para establecer condiciones óptimas de seguridad de trabajo para el equipo y tras la gestión de Cormagdalena en conjunto con las autoridades y el gremio portuario de Barranquilla.

“El compromiso del Gobierno Nacional siempre ha sido garantizar el máximo calado posible. Hoy tenemos un equipo robusto ya trabajando en Bocas de Ceniza y tenemos el compromiso de la compañía dragadora, de la Dimar y de todo el equipo interinstitucional para restablecer las condiciones operativas al servicio de la competitividad y el crecimiento económico”, dijo el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

Puerto de Barranquilla en crisis por poca profundidad para recibir buques

Anotó que la draga Bartolomeu Dias continuará trabajando por los próximos días en el canal de acceso inicialmente en la zona de Bocas de Ceniza para reestablecer el ingreso óptimo de embarcaciones de mayor calado y continuará trabajando en otras zonas que se definan de acuerdo con las mesas técnicas que se seguirán realizando lideradas por Cormagdalena y en conjunto con Dimar, la Alcaldía de Barranquilla y representantes del sector portuario.

Indicó que paralelo a esto, se continúa todo el proceso contractual de la adjudicación del dragado al consorcio conformado por CCCC Shanghai Dredging Co., Ltda e Ingecon S.A. con la draga Xin Hai Hu 9 por cerca de 50.000 millones de pesos, a través de Findeter, para garantizar la continuidad de las operaciones de dragado en el canal de acceso.

Dijo que Cormagdalena continúa monitoreando con Dimar los estudios batimétricos para conocer de antemano las condiciones de sedimentación y realizar las acciones acordes de atención a la situación.

“El gobierno Nacional seguirá cumpliéndole a Barranquilla garantizando la estabilidad portuaria y haciendo las inversiones necesarias para la máxima condición operativa de nuestro canal de acceso”, terminó diciendo el director de Cormagdalena.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321