Connect with us

Colombia

Neutralizan a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo

Uno de ellos sería alias Orejas, quien es señalado de ser el jefe de comisión en el municipio de Peque.

Neutralizan a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo

En atención a la alerta temprana 017 de 2018, emitida por la Defensoría del Pueblo, en medio de una acción ofensiva desplegada por tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Policía, y la Fiscalía, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres presuntos integrantes del reducto del Clan del Golfo.

Posterior a los combates, un cuarto integrante de esta misma organización delictiva se entregó a las autoridades bajo la figura de sometimiento a la justicia.

La noticia del año: la captura de ‘Otoniel’, exjefe del Clan del Golfo

Entre los neutralizados se encontraría alias ‘Orejas’, quien había hecho parte del Bloque Nordeste, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, hasta el 2005, año en el cual inició su proceso de desmovilización.

A partir del 2020, al parecer asumió como cabecilla de comisión armada de la subestructura Edwin Román Velásquez, de ese grupo armado organizado, en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, y desde esa fecha estaría encargado de la seguridad de otro cabecilla, su hermano alias Alberto 01.

Alias ‘Orejas’ habría participado en el asesinato de un capitán, un cabo y dos soldados profesionales, el pasado 7 de noviembre de 2021, en hechos ocurridos en el corregimiento de Santa Lucía, zona rural de Ituango.

Asimismo, se le señala de participar en el atentado a una patrulla de la Policía en zona rural del municipio de Frontino, en el cual fueron asesinados un mayor y un patrullero.

Ejército se pronuncia tras secuestros en Tame, Arauca

En el hecho se incautaron tres fusiles Galil calibre 5.56 mm, una pistola calibre 9 mm, más de 1.000 unidades de munición de diferente calibres, 12 proveedores, un radio de comunicaciones, 5 teléfonos celulares, dinero en efectivo, material de intendencia, al igual que elementos de interés para la inteligencia militar.

En la zona las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continúan, con el objetivo de seguir afectando las redes logísticas y criminales del reducto del Clan del Golfo que allí delinque, y así garantizar la seguridad y bienestar de los pobladores del norte de Antioquia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321